10.6 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 6 julio, 2022

Edición N° 4101

SALUD ACLARÓ QUE “FLURONA” NO ES UNA NUEVA VARIANTE DE COVID-19



El Ministerio de Salud informó este sábado que “flurona” no es una nueva variante del coronavirus, sino que implica la coinfección entre el virus del SARS CoV-2 y el de la influenza y aseguró que “no representa una situación extraordinaria en el marco de la pandemia”.

Hospital donde se encuentra internado el niño con flurona.

La aclaración surge luego de la detección de un caso de flurona en un niño, en la provincia de Santa Fe.



“Ante la reciente difusión de un caso de coinfección entre el virus del SARS CoV-2 y el de la influenza, combinación a la que también se ha denominado ‘flurona’, el Ministerio de Salud de la Nación informa que no representa una situación extraordinaria en el marco de la pandemia de coronavirus, ya que es común ver codetecciones de dos virus respiratorios”, indicó la cartera sanitaria en un comunicado.

El texto remarcó que “esto no representa la aparición de una nueva variante o cepa del virus que causa la enfermedad por Covid-19″.

“Ante la dinámica actual de la circulación es probable detectar coinfecciones virales” en este período, agregó el comunicado oficial. Sin embargo, se aclaró que “desde la introducción del SARS-CoV-2 en la región de las Américas, la actividad de influenza ha sido baja”.



“Durante el año pasado, la prevalencia de coinfección por influenza entre pacientes con Covid-19 ha sido estimada en un 0,8 por ciento, aunque en el futuro esto puede variar en función de la transmisión y circulación de los diferentes virus respiratorios”, añadió el texto.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!