4.7 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 13 julio, 2024

Edición N° 4836

San Luis: está herido el empresario Juan Chediack tras estrellarse en su avioneta

Se trata de Juan Chediack, de 69 años, quien está internado en estado crítico junto a los dos pilotos, de 36 y 51 años. Volaban desde San Fernando para ver la final del TC

Una avioneta se incendió y luego se estrelló este domingo en el aeropuerto de la localidad de San Luis. Al menos tres personas resultaron heridas con quemaduras de tercer grado, entre ellos Juan Chediack. Los investigadores intentan determinar cómo se originó el incidente.

Según fuentes cercanas a la investigación, la tripulación viajaba de Buenos Aires a San Luis para disfrutar un nuevo encontro del Turismo Carretera, que se realizó en el autódromo Rosendo Hernández de la localidad puntana.

Los heridos, tres hombres de 36, 52 y 69 años, fueron trasladados de urgencia al Hospital Central Ramón Carrillo con quemaduras de tercer grado.



La avioneta se estrelló al lado oeste de la pista de aterrizaje frente a la torre de control. Aunque las causas que originaron el accidente son motivo de investigación, la zona se encuentra atravesada desde el sábado por fuertes vientos, que por momentos alcanzaron los 125 kilómetros.

En el lugar trabajaban Policía de Seguridad Aeroportuaria, Bomberos y personal sanitario de la ANAC. El último parte de prensa médico, indicó que los pacientes “ingresaron al shock-room en estado grave”.

Y se explicó: “Actualmente, los tres se encuentran en estado crítico, todos con diagnóstico de quemaduras graves, en asistencia respiratoria mecánica asociado a politraumatismos, con compromiso óseo importante. Pacientes hemodinámicamente descompensados. Con pronóstico crítico y reservado”.



Las identidades de los pacientes aún no fueron difundidas. Desde la ANAC, en tanto, se coordinó con empresas de taxi aéreo para llevar a cinco familiares hasta la provincia de San Luis.

error: ¡Contenido protegido!