17.3 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 14 junio, 2024

Edición N° 4809

Comenzó el entubamiento del Zanjón Paraguay

Desde el Municipio anunciaron el avance en la obra hídrica emplazada en la zona norte de San Nicolás. Esto significa el paso previo a la construcción de una nueva avenida que unirá Av. Illia con Costanera Alta.

San Nicolás

En vistas de prevenir cualquier inclemencia climática como el temporal vivido a principios de marzo en San Nicolás, el Ejecutivo mostró los avances en la nueva obra hídrica ubicada en la zona norte.

Concretamente, se trata del entubamiento del zanjón Paraguay entre los barrios Costa Juncal y Automovil Club. Estos trabajos sirven de antesala para la nueva avenida que a futuro conectará Av. Illia con la Costanera Alta.

“Esta importante obra hídrica traerá un beneficio fundamental a los vecinos ya que permitirá prevenir cualquier tipo de eventualidad climática. Además del entubamiento de más de 450 metros, la obra continuará con la construcción de una amplia avenida que conectará a los barrios de la zona con la Costanera Alta y el Eco Parque”, subrayaron desde el Municipio.



Apertura de la calle

Justamente, el pasado 21 mayo Jeremías Gastellú -secretario de Obras Públicas y Planificación- dialogó con EL NORTE para detallar la flamante obra. “Conlleva el entubamiento del zanjón Paraguay que hoy se encuentra a cielo abierto. Allí entra el agua de lluvia de diferentes barrios de zona norte, para después desagotarlo en el Ecoparque”, explicó.

En ese sentido, detalló la segunda etapa. “Esto viene de la mano con todo lo que es ‘San Nicolás de Cara al Río’, ya que una vez terminado el entubamiento y el relleno con suelo seleccionado se va a abrir ahí una avenida, mano y contramano, con un boulevard en el medio”, sostuvo.

En concreto es un trazado de 450 metros de longitud con la iluminación y señalización pertinente. Además se tendrá en cuenta el tratamiento de las aguas pluviales con la instalación de “bocas de tormenta” para prevenir cualquier eventualidad climática con grandes precipitaciones. “Es una idea similar al acceso que tiene el Parque del Acuerdo”, subrayó Gastellú.



error: ¡Contenido protegido!