20.6 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 1 diciembre, 2022

Edición N° 4249

SAN NICOLÁS DISFRUTÓ DE UNA NUEVA FIESTA MARIANA

Como cada 25 de septiembre, nuestra ciudad celebró el Día de la Virgen del Rosario de San Nicolás. EL NORTE estuvo presente tanto la víspera como en el cumpleaños, para poder vivir junto a los fieles este fin de semana de festejos.



Desde el sábado 24, miles de fieles llegaron para poder disfrutar de los dos días de celebración por la Virgen. Con presencia de nicoleños hasta oriundos de Uruguay, Chile y Brasil, el aniversario mariano colmó el Santuario.

Como de costumbre, muchas personas acamparon en el predio del lugar, con el objetivo de estar lo más cerca posible de la Virgen. Los hoteles estuvieron con la capacidad al 100%, por lo que muchos debieron viajar el mismo día o quedarse en otras ciudades aledañas.

El 25, se triplicó la cantidad de pelegrinos para poder ser parte de todas las actividades pactadas para éste día tan especial. Cerca de las 15:00, sacaron la imagen para posicionarla en el campito para la Misa Central. Con la tradicional lluvia de pétalos, la emoción se hizo sentir en cada fiel.



Para coronar la celebración, en vez de globos como cada año, se soltaron palomas blancas que volaron sobre el Templo. Cantando el himno Nacional Argentino para finalizar la Misa Central, la Virgen del Rosario de San Nicolás fue llevada a su lugar de origen.

“Es muy emocionante ver la devoción de tantas personas hacia la Virgen del Rosario y, si bien todos los ojos estaban puestos en el acontecimiento mariano, San Nicolás demostró ser una ciudad organizada y preparada para recibir a los peregrinos y turistas con una gran infraestructura”, expresó el Intendente.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!