9.5 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 20 junio, 2024

Edición N° 4814

¿SAN NICOLÁS SEDE DEL MUNDIAL SUB 20?

FIFA confirmó que la máxima cita de la categoría no se jugará en Indonesia, pero mantendrá la fecha de realización, comenzando el 20 de mayo. Argentina ya manifestó su intención de organizar el torneo y tendría buenas chances de conseguirlo. En caso de que así sea, el Estadio de nuestra ciudad figura en el radar de la AFA como uno de los posibles escenarios.

La FIFA hizo oficial este miércoles la baja de Indonesia como organizador del Mundial Sub 20 debido a conflictos internos de dicho país. Era un secreto a voces. Y la AFA, sin perder tiempo, se postuló oficialmente para recibir el evento.

Argentina, que no logró clasificar tras una pobre actuación que derivó en la salida de Javier Mascherano como DT, ahora tendría la oportunidad de participar como anfitrión, lo que exigiría una rápida reestructuración del cuerpo técnico y el plantel para preparar un torneo a menos de dos meses de su inicio (del 20 de mayo al 11 de junio).

Este jueves, Gianni Infantino participará de un evento de Conmebol en Paraguay y podría tener un encuentro clave Claudio Tapia para avanzar en este plan.



Las sedes

Indonesia planeaba desarrollar la Copa del Mundo en seis estadios y eso se mantendría. Desde AFA preferirían que esos escenarios no pertenezcan a clubes de la Liga Profesional para no obligarlos a mudar sus localías, por lo que en un primer boceto pican en punta para recibir a un posible Mundial el Madre de Ciudades de Santiago del Estero (los equipos santiagueños podrían volver a sus canchas), el Único de La Plata, La Pedrera de San Luis, el Bicentenario de San Juan o el Estadio San Nicolás.

La designación del nuevo organizador no puede esperar demasiado. Y Argentina ya está en plena carrera.

error: ¡Contenido protegido!