3.5 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 14 julio, 2024

Edición N° 4836

Sánchez acusó a Milei de “no haber estado a la altura con sus declaraciones”

El presidente de España, Pedro Sánchez, reaccionó a las polémicas declaraciones del mandatario argentino, Javier Milei, en su visita a Madrid este fin de semana.

Sánchez

Este lunes el presidente español, Pedro Sánchez, se refirió directamente a los dichos que el mandatario argentino, Javier Milei, lanzó contra el Gobierno liderado por el secretario general del PSOE y su esposa, Begoña Gómez. “Entre gobiernos, los afectos son libres, pero el respeto es irrenunciable”, señaló Sánchez, y sostuvo que Milei “no ha estado a la altura con sus declaraciones”. En efecto, le exigió una rectificación.

Durante su estadía en Madrid, Milei manifestó: “El socialismo conduce la pobreza y a la muerte. El que diga otra cosa es un ignorante o un mentiroso”. Asimismo, no solo arremetió contra el propio Sánchez, sino que también atacó a su mujer por la polémica judicial que le rodea: “Qué calaña de gente atornillada al poder. Aun cuando tenga la mujer corrupta, se ensucia y se toma cinco días para pensarlo”.

La respuesta del Gobierno de España no tardó en llegar. El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, hizo una declaración institucional para exigir a Javier Milei que emita unas “disculpas públicas” por sus palabras pronunciadas en Madrid, ya que “sobrepasan cualquier tipo de diferencia política e ideológica”. Además, Albares llamó a consultas a la embajadora española en Argentina y exigió unas disculpas públicas por parte de Milei, algo que el Gobierno argentino se niega a hacer. “En caso de no producirse, tomaremos las medidas que creemos oportunas para defender nuestra soberanía”, añadió.



error: ¡Contenido protegido!