18.8 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 5 diciembre, 2022

Edición N° 4252

SANDRA CORBALÁN: “QUIERO PERPETUA Y CÁRCEL COMÚN”

En diálogo con Radio U, Sandra Corbalán, madre de Ezequiel Corbalán, uno de los jóvenes que murió atropellado por una patrulla policial, pidió “perpetua y cárcel común”, para el exoficial Moresco, quien conducía el móvil policial en el momento del terrible hecho.

Foto – Archivo El Norte Web


El luctuoso hecho que estará próximamente en el debate de la Justicia se registró alrededor de las 3 de la madrugada del lunes 1° de junio de 2020, cuando Corbalán y Rial se desplazaban a bordo de una moto Corven 150 cc. En ese momento habrían sido interceptados para su identificación por efectivos que se desplazaban en un patrullero porque estarían violando el aislamiento preventivo obligatorio.

El conductor de la moto habría acelerado rápidamente, por lo que los agentes policiales comenzaron un operativo cerrojo y los habrían perseguido unas cuadras  hasta las calles Carbajo y Piaggio del barrio San Martín.

En ese lugar el patrullero conducido por Moresco habría chocado de frente a la moto. Ambos tripulantes, que no tendrían los cascos colocados, cayeron contra el asfalto.
Rial murió prácticamente en el acto y Corbalán quedó internado en grave estado en el Hospital San Felipe, donde finalmente el 5 de junio falleció producto de las lesiones sufridas.

Hoy a más de dos años de una tragedia, Sandra sostiene con firmeza: “A los chicos los mató un patrullero”. Y continuó diciendo: “Estábamos en ASPO (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio), pero no quiere decir que le ibas a tirar el patrullero encima para matarlo”.



“Ese operativo cerrojo del que se habló nunca existió, nunca existió. Los chicos los han perseguido para pararlos y los chicos no le dieron la moto, porque Ezequiel trabajaba con la moto de cadete, estaba todo cerrado y nos habíamos quedado sin trabajo y Ezequiel era gastronómico en Villa Constitución y por mucho tiempo la gente de San Nicolás lo conoció a Ezequiel”, además la madre agregó como distintos restaurants de nuestra ciudad conocían a su hijo.

“Yo quiero perpetua y cárcel común obvio, para todos los que tienen que caer de esa noche, todos los que estuvieron porque no estuvo Moresco solo, mucha gente tiene que caer”.

Sandra pidió Justicia y dijo: “Si yo hubiese matado a Moresco yo no estaría acá en mi casa y Moresco está en su casa con su familia”.

El próximo 19 de Octubre comenzará el juicio y Corbalán invitó a toda la comunidad que se quiera acercar y formar parte de la movilización que se realizará. 8:30 de la mañana comenzaría el juicio en una Cámara en Guardias Nacionales y Mitre, “El juicio empieza el 19 y si todo sale bien finalizaría el 24 de Octubre. A todos aquellos que nos quieran acompañar, apoyar, estar, para nosotros va a ser un mimo al corazón”.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!