3.5 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 14 julio, 2024

Edición N° 4836

Santa Fe y Misiones evalúan no pagar el bono para estatales

Ambas provincias decidieron despegarse de Casa Rosada y no entregar el bono para estatales.

BONO
El anuncio del ministro de Economía llegó el pasado domingo.

Tras el anuncio de Sergio Massa sobre un bono para trabajadores privados y estatales, algunos distritos decidieron no adoptar la medida. Las primeras provincias en manifestar su negativa fueron Misiones y Santa Fe.

“La provincia de Santa Fe no va a pagar el bono, va a pagar la paritaria. Es una decisión, aplicamos un acuerdo paritario. la medida nacional invita a las provincias a adherirse. Nosotros aplicamos el acuerdo que tenemos”, informó Juan Manuel Pusineri titular de la cartera laboral en el gabinete santafecino.

Asimismo, destacó que en el distrito se apegarán al acuerdo que ya rige desde las últimas paritarias. “En la provincia tenemos un acuerdo paritario que se terminó de definir hace días. Tenemos un 25 por ciento de aumento sobre los salarios de febrero. Se suman más aumentos y cláusulas de actualización automática”, destacó en diálogo con Cadena 3. “Son 40 mil pesos más. El salario era de 230 mil pesos”, precisó.



Por su parte, la gobernación de Misiones optó por el mismo camino y evalúan no darle lugar al bono anunciado desde el Palacio de Hacienda. Desde la cartera laboral misionera aseguran que seguirán aplicando los acuerdos gremiales.

En esta arista, Adolfo Safran, ministro de Trabajo de dicha provincia aseguró que no tienen previsto abonarlo. Además, destacó que en su jurisdicción los empleados estatales reciben aumentos mensuales en sus salarios.



error: ¡Contenido protegido!