SANTIAGO CAFIERO: “UNA DOSIS DE SPUTNIK DA LA MISMA EFICACIA DE QUIEN VOLÓ A MIAMI Y SE VACUNÓ COMO MAURICIO MACRI”

En medio de la incertidumbre por la demora en la llegada de las segundas dosis de la vacuna Sputnik V, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero afirmó que una dosis de la vacuna rusa tiene la misma eficacia que la vacuna monodosis Johnson & Johnson, y enfatizó en que no se discontinuó el esquema de vacunación de la Sputnik, el componente dos de la vacuna rusa estaría llegando en las próximas semanas.

​El Gobierno en ningún momento discontinuó la segunda dosis de la vacuna. No hay vencimiento de vacunas, están siendo aplicadas en tiempo y forma“, aseguró el funcionario, y explicó: “De los 6 millones que dicen, solo 330 mil están cumpliendo los 90 días. Pero además, van a llegar las segundas dosis”.

El jefe de Gabinete soltó una dura crítica hacia exsecretario de Salud macrista, Adolfo Rubinstein: “Las vacunas no se vencen si están aplicadas. Se vencen si están en un galpón”.

Sin especificar la fecha en la que llegarán las segundas dosis de Sputnik V, Cafiero apuntó contra Mauricio Macri: “Son vacunas que van a ir llegando. No hay que infundir temor. Aquel que tiene una dosis de la Sputnik tiene la misma cobertura de aquel que se tomó un avión a Miami para darse la Johnson & Johnson como el ex presidente“.

Además, aseguró que “el esquema de vacunación se va a completar” y admitió que el gobierno nacional estudia combinar vacunas para completar esquemas de vacunación en caso de que haya escasez de algún componente.