8.9 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 26 junio, 2022

Edición N° 4091

SANTIAGO CALDERÓN: “DESDE ADENTRO SE VE UN EQUIPO SÓLIDO”



El base, flamante refuerzo del club, debutará en Regatas mañana contra Sportivo Suardi como visitante en el inicio de los octavos de final de la Conferencia Sur. “Me sirvieron estas dos semanas para adaptarme”, destacó el ex Somisa.

Calderón lleva dos semanas en Regatas.

Santiago Calderón debutará en Regatas mañana contra Sportivo Suardi como visitante en el inicio de los octavos de final de la Conferencia Sur de la Liga Federal de Básquetbol. Y esa misma noche jugará su primer partido como profesional en play-offs. El base oriundo de San Jorge de 21 años disputó los 18 encuentros de la fase regular con Somisa, promediando 9.5 puntos, 1.9 rebotes, 1.2 asistencias y 21.1 minutos de juego. Y en el Náutico tendrá la misión de darle descanso a Santiago López y a Valentín Ingrata en la media cancha.



En diálogo con el programa La Deportiva de Radio U, Calderón expresó: “Conocía a Valentín Ingrata de haber jugado con él en Chaco (Nde R: en Comercio de Santa Syilvina). A los otros chicos los tenía vistos pero no los conocía”. “El trato que me dieron fue excelente, los entrenamientos fueron muy buenas y duras, y eso me ayudó a poder adaptarme bien y rápido”, comentó. Y luego marcó: “Me sirvieron estas dos semanas para adaptarme a un sistema nuevo y a una manera de jugar nueva para encarar estos play-offs”.

En cuanto a la idea de juego que plantea Pablo Dastugue, Calderón contó que en Regatas se apunta a que “el que tome tiros los tome cómodo, aunque se dé a los 5 segundos de la posesión”. “Después la idea, como se viene viendo, es jugar de adentro para afuera –agregó-, metiendo la bola en la pintura como primera medida”. Respecto de su rol en cancha, adelantó: “Voy a jugar de 1 y de 2, como lo venía haciendo en Somisa, después en el partido se va a ir viendo si se presenta la oportunidad de tomar mis tiros”.



Jugando para Somisa esta temporada ante Regatas, Calderón en el primer encuentro totalizó 16 tantos, 4 recobres y un pase gol, en tanto que en la segunda rueda sumó 11 puntos y 2 asistencias. También Calderón enfrentó a los regatenses en la final del torneo de la Primera local del año pasado, en el que fue goleador con 18 puntos de Somisa, que se consagraría campeón. Por estos antecedentes y por estar ahora dentro del propio plantel de los de la ribera, Calderón está en las mejores condiciones como para analizar a Regatas. Sin embargo, ahorró palabras y fue claro conciso y contundente para definirlo. “El equipo fue el mejor de todo el grupo de comienzo a fin y no hay mucho que analizar desde ese punto de vista”, resumió. No obstante, puntualizó: “De adentro se ve a Regatas como un equipo sólido y muy bien como grupo en el día a día”.

Por último, pensando en lo que viene en la continuidad de la competencia, Calderón manifestó: “Si bien todos aspiramos a lo máximo, los play-offs son paso por paso. Ahora vamos a enfrentar a un rival que será muy duro, que tiene muy buenos jugadores”.

Regatas viajará hoy a las 13.00 rumbo a Suardi, con la intención de pasar la noche allí, al otro día conocer el estadio en dónde jugará y poder realizar algunos movimientos livianos. Mañana la noche se iniciará la eliminatoria, en la cual los nicoleños tendrán la ventaja deportiva, por lo que podrán cerrar la llave en casa el viernes o, en su defecto, el sábado.



Cabe apuntar que Regatas llegará a este compromiso con 16 días de inactividad –si bien la mayoría de ellos tuvo rodaje por la Primera local-. Su última presentación fue en Rosario ante Provincial, por la decimoctava y última fecha de la División Región CAB 1, zona que los de Dastugue terminaron ganando de manera holgada, pese a haber perdido en tres sus últimos cuatro partidos.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!