10.9 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 7 julio, 2022

Edición N° 4102

SANTIAGO LÓPEZ: “CREO QUE LLEGAMOS MEJOR A ESTA SERIE”

El base de Regatas, gran figura en la clasificación obtenida frente a Sp. Suardi, reconoció que su equipo llegará mejor de lo que lo hizo en la instancia anterior al cruce con Gimnasia de Rosario que arrancará mañana. “Va a ser otro rival complicado”, adelantó.

López promedió 14 puntos, 7.3 rebotes, 4.6 asistencias y 2.6 robos en la serie con Suardi.


Santiago López fue determinante en las dos victorias que consiguió Regatas ante Sportivo Suardi en “La Ribera”, resultados que le permitieron al conjunto nicoleño acceder a los cuartos de final de la Conferencia Sur de la Liga Federal de Básquetbol. Y, junto a Sebastián Andollo (otro que mostró un gran nivel), los dos jugadores más importantes de esta eliminatoria. “Fue un duro cruce el que tuvimos”, reconoció López en diálogo con el programa La Deportiva de Radio U.

Luego, al detallar lo que fue este mano a mano con los santafecinos, el base regatense marcó: “No estuvimos bien en defensa en el primer partido en Suardi, nos costó desde ese lado. Además fuimos poco a la línea y erramos mucho”. “Después acá, más allá de que nos encontramos con un rival difícil, con muchos y buenos perimetrales y también buen juego interior, desde la defensa supimos sacar adelante los dos partidos”, consideró “Santi”, quien a propósito de este tema ponderó el trabajo puntual que realizó uno de sus compañeros. Y en ese sentido destacó: “Yo le doy mucho valor a lo que fue la defensa de Valen (Valentín Ingrata) sobre Lizarraga, que era el jugador de ellos que nos podía ganar el partido”. “Lo nuestro pasa por la defensa”, subrayó López; para más tarde agregar que “todo el equipo tiene gol”. “Por eso cuando nos proponemos defender marcamos diferencia –señaló-, porque el ataque sale solo sin darnos cuenta y eso se vio porque tuvimos un goleo repartido en los dos juegos acá, sobre todo en el primero”.

Tras la derrota como visitante de Regatas 88 a 82, López sumó 18 puntos, 8 rebotes, 9 asistencias y 3 robos en el segundo choque con Suardi para que los suyos ganaran 90 a 77 y pudieran empatar. Y en el tercero totalizó 16 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias y 4 robos en el triunfo por 68 a 62 que significó la clasificación de los de Pablo Dastugue.



“La confianza es todo para un jugador y yo estoy con confianza, por eso se ve que más allá de que uno practica mucho por mejorar, estoy metiendo más los simples y también desde afuera por un tema más mental que técnico”, contó el conductor del Náutico, que en la fase regular promedió 13.1 puntos, 2.8 rebotes y 2.8 asistencias, y contra Suardi, en los mismos rubros, redondeó 14, 7.3 y 4.6 (+2.6 recuperos). 

Por otro lado, consultado acerca de cómo llegó Regatas a la serie con Suardi, López comentó: “Veníamos con algunas dudas con respecto al juego, más allá de que habíamos salido primeros. Teníamos cierta incertidumbre por los últimos resultados, por haber ganado solo uno de los últimos cinco partidos y porque llegamos al play-off con Suardi con quince días sin jugar”. Y de cara al mano a mano que se iniciará mañana con Gimnasia de Rosario, afirmó: “Creo que llegamos mejor a esta serie”. De todas maneras, anticipó: “Ahora viene otro rival complicado como Gimnasia, al que conocemos, pero también nos conoce. Van a ser partidos diferentes a los que jugamos antes porque ahora estará en juego la clasificación a la próxima ronda. Van a ser partidos que seguramente se definirán por detalles y posiblemente uno distinto de otro”, apuntó.



Finalmente, López valoró: “Nosotros tenemos la ventaja de la localía y ese es un aspecto a nuestro favor. Lo de la gente fue una locura, viernes y sábado. Yo no viví la época de la Liga Nacional y el sábado fue el partido en el que más gente vi, así que puede ser un plus”.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!