20 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 24 mayo, 2022

Edición N° 4057

SANTIAGO PASSAGLIA CONTRA LAS REELECCIONES INDEFINIDAS

EN ZOOM CON VIDAL



El diputado provincial Santiago Passaglia hizo pública este miércoles una imagen de la reunión que encabezara la ex Gobernadora María Eugenia Vidal con parte del equipo bonaerense de Juntos por el Cambio. En su cuenta de Instagram, el legislador nicoleño publicó una «historia» en la que se lo puede ver conectado vía zoom al encuentro mixto (presencial y virtual) motivado por la consigna “No a las reelecciones indefinidas”.

Ayer, la Fiscalía de Estado de la provincia de Buenos Aires apeló el fallo que a principio de mes suspendió para una concejala de Malvinas Argentinas la ley que limita las reelecciones indefinidas y que tiene efecto de los intendentes bonaerenses. El organismo planteó en la causa judicial que la decisión sea revocada.



La discusión es sobre la ley 14836 que en 2016, durante el gobierno de María Eugenia Vidal y con el acuerdo de los legisladores de Sergio Massa, limitó la reelección indefinida de intendentes, concejales, diputados, senadores y concejeros escolares a solo dos períodos consecutivos. La norma estableció que se contaba como primer mandato al que se había iniciado en 2015, por lo que solo podían volver a presentarse en 2019.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!