19.5 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 23 febrero, 2024

Edición N° 4697

Santiago Passaglia sobre Juntos por el Cambio: “Hay que darle la oportunidad a nuevos dirigentes”

El intendente electo, Santiago Passaglia, habló del futuro del partido que lo abrazó, primero como diputado provincial y ahora como jefe comunal. “Hay que darles la oportunidad a nuevos dirigentes, a jóvenes que vienen haciendo las cosas bien y que tienen muchas ganas de impulsar algo distinto de cara al futuro”, afirmó.

De la Redacción de EL NORTE
[email protected]

Santiago Passaglia asumirá como intendente de nuestro distrito el próximo viernes 15 de diciembre. Será el sucesor de su hermano, Manuel Passaglia, quien gobierna la ciudad desde el 2017, primero con un interinato en reemplazo de su padre, Ismael Passaglia, y luego electo en 2019.

En ese marco, habló del futuro de Juntos por el Cambio. Partido que lo abrazó como diputado provincial, primero, y ahora para el cargo de jefe comunal. “Hay que darles la oportunidad a nuevos dirigentes, a jóvenes que vienen haciendo las cosas bien y que tienen muchas ganas de impulsar algo distinto de cara al futuro”, aseguró al medio Zona Norte Hoy.



Por otro lado, también consideró que habrá una unidad. La especulación también llega del lado de la integración de dicho partido con La Libertad Avanza, que será el sello político que gobernará los próximos cuatro años el país.

“Hubo un mensaje muy contundente en las urnas de cambio profundo que lidera Javier Milei. Hay que ser respetuosos de esa voluntad. Tenemos que poner todo lo que está a nuestro alcance para que haya gobernabilidad y para que le vaya bien al gobierno nacional”, subrayó el también abogado.

Aguinaldo a municipales

Passaglia señaló, además, que están “en condiciones de pagar el aguinaldo”, a la vez que remarcó que San Nicolás fue uno de los municipios que otorgó uno de los premios más importantes a los empleados de 500.000 pesos, que se paga en cuotas. “Lo venimos cumpliendo y no tenemos ninguna dificultad”, puntualizó.

Relación con el reelecto Kicillof

También se refirió al vínculo que espera tener con el gobierno de Axel Kicillof tras algunos desacuerdos que hubo entre el municipio y provincia de Buenos Aires. Son de público conocimiento los cruces constantes entre su figura y la del gobernador bonaerense. De hecho, en una de las visitas de Kicillof a San Nicolás, había hablado de un tuit que le dedicó Passaglia por su llegada a nuestro distrito.



“Voy a tener la mejor predisposición para trabajar en conjunto, pero cada vez que veamos algo que consideramos que no es en beneficio de los vecinos, vamos a ser muy firmes en pronunciarlo”, sostuvo Passaglia.

“La Provincia tiene las herramientas para avanzar en temas que son prioritarios como seguridad, educación y salud. Es fundamental trabajar en conjunto, que nos den respuestas, y si en algunos casos no lo consideran, vamos a seguir exigiendo una mayor autonomía de los municipios. Que nos pasen las fuerzas de seguridad para poder llevarles más tranquilidad a nuestros vecinos”, afirmó.

En otro orden cuestionó el proyecto de endeudamiento solicitado por el Gobierno bonaerense al sostener que la iniciativa no propone “ninguna medida de ordenamiento de la provincia”. “Todos tenemos que hacer un esfuerzo para ordenar las cuentas, eliminar gastos innecesarios, privilegios de la política, burocracia e impulsar una modernización”, indicó.

A su vez, marcó que “hace varios años que no se viene cumpliendo con el envío de fondos a los intendentes”. “No veo en esta situación la necesidad de sacar un proyecto a las apuradas”, enfatizó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!