25.2 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 8 diciembre, 2021

Edición N° 3889

SANTIAGO PASSAGLIA ABRIÓ LA JORNADA DE SN COMUNIDAD



“Destaco la posibilidad de crear estos espacios, donde poder intercambiar experiencias, escucharnos y potenciar el trabajo que venimos haciendo”, indicó el Presidente de la Agencia de Desarrollo Económico (ADE) dando inicio al encuentro. Lo hizo acompañado por el Secretario de Proyectos Especiales de la UTN-Facultad Regional San Nicolás Tomás Avetta. El lema central del encuentro fue “Aliados en la reconstrucción”.

De la Redacción de EL NORTE
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

La UTN San Nicolás y la Agencia de Desarrollo Económico (ADE) realizaron ayer la segunda edición de SN Comunidad en el Salón Azul de la Facultad, Colón 332.
El lema central del encuentro fue “Aliados en la reconstrucción”, orientado a evidenciar cómo la articulación entre diferentes sectores de la comunidad contribuyó a acelerar la recuperación de la sociedad en un contexto post pandemia.
Esta segunda edición de SN Comunidad, que tuvo lugar en forma bimodal combinando presencialidad y virtualidad, se centró en dos ejes principales: “Salud, educación y creencias en un nuevo contexto” y “Juventud e inclusión”, donde expositores locales, nacionales e internacionales relataron sus experiencias durante 2020-2021.



Potenciar trabajo

En la apertura, el Presidente de la ADE Santiago Passaglia celebró la realización del evento, junto a distintas organizaciones tanto públicas como privadas. “Destaco la posibilidad de abrir estos espacios, donde poder intercambiar experiencias, escucharnos y potenciar el trabajo que venimos haciendo. Me pone contento que podamos reunirnos, después de tanto tiempo y de haber atravesado toda una pandemia, que además de habernos enseñado a valorar las pequeñas cosas nos enseñó también a ser más solidarios y a que nadie se salva solo. Todos tenemos que comprometernos y aportar nuestro granito de arena”, indicó.

Al tiempo que refirió que desde la ADE lanzaron, a su vez, el programa Puente al trabajo, “que tiene que ver con darle la oportunidad a los jóvenes de formarse para potenciar la salida laboral, especialmente en habilidades digitales que están teniendo tanto éxito”. “A pesar de las dificultades, tenemos una Argentina que ofrece oportunidades de un futuro promisorio. Creemos en la cooperación y el trabajo conjunto entre el sector público y privado, y todos tenemos que tirar del carro porque sin duda podemos ser mejores”, aseveró.



Mejora continua

Por su parte, el Secretario de Proyectos Especiales de la UTN-Facultad Regional San Nicolás Tomás Avetta, expresó: “En la facultad tenemos ya incorporado el concepto de mejora continua, por lo cual todas estas acciones que brindamos a la comunidad permiten que podamos mejorar. Creo que estas alianzas que hacemos con la ADE, con empresas privadas o con el Estado, hacen que nuestra institución sea valorada”.

“Una universidad sin estudiantes no es una universidad. Al inicio de la pandemia nos tuvimos que reinventar inmediatamente, no perdimos ni una semana de clases porque dimos las clases de manera virtual. Y ni bien se pudo hacer actividades bimodales, entre presencialidad y virtualidad, también lo implementamos”, marcó Avetta, quien adelantó que trabajan para el año entrante contar con aulas híbridas, para dar continuidad a la formación de aquellos estudiantes que no pueden acceder a la presencialidad plena.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!