SANTILLI CON EL NORTE: “TRANSFORMAMOS LA CIUDAD Y HAREMOS LO MISMO EN LA PROVINCIA”

El primer precandidato a Diputado nacional por el Frente Juntos, Diego Santilli le dijo a EL NORTE que “vamos a poner mucho empeño en llevar adelante en la Provincia una profunda transformación en seguridad y educación, pero también en la generación de empleo”. Fue minutos después de la presentación de la lista que competirá en las Primarias 2021. “Nuestro espacio tiene una profunda vocación por escuchar cuáles son los problemas de la gente como primer paso para abordar las soluciones que se necesitan”, agregó.

Tras la presentación oficial de las precandidaturas nacionales del frente Juntos, Diego Santilli le concedió una entrevista exclusiva a EL NORTE en la que manifestó su objetivo de “transformar la provincia de Buenos Aires y convertir las demandas de los bonaerenses en hechos concretos”.

El ex vicejefe del Gobierno porteño aseguró que “vamos a poner mucho empeño en llevar adelante una profunda transformación en seguridad y educación, pero también en la generación de empleo. Es decir en todas las áreas que son centrales si queremos salir adelante como sociedad, generando oportunidades de crecimiento para los trabajadores, comerciantes, pymes. Eso es lo que hemos hecho en la Ciudad (CABA) y los resultados están a la vista. Toda esa experiencia ahora la queremos volcar en la provincia de Buenos Aires”, dijo. Y añadió: “también es primordial que nos aboquemos a trabajar en la mejora de la calidad institucional. Tenemos derecho a vivir en una democracia con mayores niveles de participación, de expresión, respetando las instituciones y dejando atrás el avasallamiento a los otros poderes. Si las instituciones no funcionan como corresponde las democracias se resienten. Lo que nosotros estamos proponiendo es recuperar la calidad de las instituciones porque ello permitirá vivir en una sociedad más sana y más justa”.

“Trabajo y futuro”

En las elecciones legislativas de medio término Santilli está acompañado en la lista por Graciela Ocaña, que buscará renovar su escaño en la Cámara baja. Juan Manuel López, jefe del bloque de diputados de la Coalición Cívica que aspira a otro mandato; Marcela Campagnoli, otra actual diputada de la Coalición Cívica en busca de su continuidad; Gerardo Milman, la mano derecha de Bullrich; María Sotolano, del riñón del intendente de Vicente López, Jorge Macri; Hernán Lombardi, ex Secretario de Medios Públicos pedido por Mauricio Macri; y Alejandro Finocchiaro, ex Ministro de Educación de la Nación. “Esta lista que hoy presentamos expresa trabajo, pero también futuro. Y tiene una profunda vocación por escuchar cuáles son los problemas de la gente como primer paso para abordar las soluciones que se necesitan. Tenemos muchas ganas de caminar las calles, de escuchar a los vecinos y de trabajar en la solución de los problemas”, enfatizó.

En San Nicolás

Para Santilli, competir en internas con la lista que encabeza el radical Facundo Manes “permitirá enriquecer el espacio. No creemos que competir en internas sea un problema sino que posibilitará sumar ideas y ampliar nuestro espacio”, expresó.

Santilli viene recorriendo la provincia desde hace algunas semanas. Hoy estará en San Nicolás presenciando la competencia de Top Race Junior de la que participa su hijo Nicanor.

“Visito seguido San Nicolás y cada vez que voy la encuentro mejor. Manuel (Passaglia) está llevando adelante una muy buena gestión y puedo dar fe de ello porque he recorrido varias de las obras que se han ejecutado en la ciudad. Me parece extraordinario lo que se ha hecho en el paseo costero como las obras en la zona donde está el Santuario de la Virgen. Estuve por allí hace un mes y medio. Recorrimos con Manuel buena parte de la ciudad y lo felicité por todo el trabajo que están haciendo”, completó.