20.4 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 5 diciembre, 2022

Edición N° 4252

SANTILLI Y LARRETA RECORRIERON SAN NICOLÁS JUNTO A MANUEL PASSAGLIA

En medio del debate en torno a la posibilidad de eliminar las primarias abiertas, llegaron los dos dirigentes de peso que ya dejaron en claro que la iniciativa constituye “una trampa” por parte del Frente de Todos.



Horacio Rodríguez Larreta, presidenciable y jefe de Gobierno porteño, y el diputado Diego Santilli, que aspira a la Gobernación, fueron recibidos esta mañana por el intendente Manuel Passaglia en el Hotel Plaza.

Durante la conferencia de prensa Santilli afirmó: “San Nicolás tiene una gestión impresionante, cada vez que uno viene se sigue sorprendiendo”.



Larreta y Santilli decididos a seguir combatiendo la inseguridad

Luego de una serie de preguntas realizadas hacia el jefe de Gobierno porteño y al diputado de Juntos por el Cambio, entró en debate el tema de la inseguridad.

Rodríguez Larreta comenzó hablando sobre el tema: “Ninguna situación es igual que la otra, sí hay una experiencia que hemos construido, porque gracias a la decisión política y más el plan que llevamos adelante, hoy la Ciudad de Buenos Aires tiene las tasas de delito más bajas de la historia, tenemos la tasa más baja de toda Latinoamérica y seguimos trabajando para seguir bajándolo”.

“En esto no hay una solución mágica, hay un plan integral que venimos llevando desde el 2016, Diego fue ministro de Seguridad, con lo cual es una de las personas en Argentina que puede mostrar una experiencia exitosa”.

Y para finalizar su respuesta, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dijo: “Y el mensaje para todos los bonaerenses es que se puede, se puede vencer la inseguridad, se puede darle pelea a la mafia, se puede ganarles, no bajen los brazos los bonaerenses. Nosotros estamos trabajando en eso basados en la enorme experiencia que tiene Diego.

Por otro lado, Diego Santilli comenzó diciendo: “La única Provincia que no tenía Seguridad, Horacio planteó firmemente hacerse cargo de ella, y la primera decisión que tomo fue enfrentar a los delincuentes y defender a los ciudadanos y a las víctimas, ese es el primer norte”.

“Segundo formación y capacitación de su fuerza, tercero tecnología, la tecnología en el mundo en el que vivimos ayuda y sirve para cambiar el delito”.

“Como dijo Horacio, es la cifra más baja de la historia de la Ciudad, es la segunda Ciudad del Continente Americano con menos homicidios, eso se llevó adelante porque decidimos enfrentar a los delincuentes, porque las tres bandas de narcotráficos están presas, y porque la prioridad fue cuidar al ciudadano, como lo hacen personas como Manuel que se ocupan todo el tiempo de que la gente tenga indicadores de seguridad, que la policía esté en la calle, que los estén cuidando, la iluminación, la obra, la infraestructura, el buen espacio público, las inversiones hacen que la gente también tengan una calidad de vida distinta y hace a la seguridad. Todo eso es lo que nosotros tenemos que llevar adelante y nosotros tenemos el guión contundente en esta materia, seguridad es igual a libertad, es poder ir de casa al trabajo sin tener miedo de que nos pase algo”, finalizó exponiendo el precandidato a gobernador bonaerense.

En Río Bar hablan con los vecinos.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!