13.9 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 19 julio, 2024

Edición N° 4842

Sarmiento empató con Lanús en un partido polémico

Sarmiento desperdició una chance para quedar como único líder de la Zona B al igualar como visitante 0 a 0 frente a Lanús, en medio de un final polémico por una supuesta mano en el área del elenco “verde”, en el inicio de la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional.

El equipo de Junín continúa con la suma de puntos para escapar del descenso, mientras que el “Granate” sigue sin poder ganar en lo que va del campeonato, con dos empates y tres derrotas por lo que tan solo consiguió dos puntos en cinco partidos.

Tras el pitazo final, todo el plantel reclamó por la mano de un defensor de Sarmiento pero el árbitro Fernando Rapallini la revisó en el VAR y determinó que no fue para cobrar penal.

El elenco visitante terminó con diez jugadores por la expulsión de Alan Marinelli, a los 29 minutos del complemento.

Lanús dominó el partido durante la primera etapa, con mucho juego asociado y aproximaciones de manera colectiva, algo que Sarmiento tuvo que aplacar con mucha gente en su área y José Devecchi siendo la gran figura de la visita, sobre todo en el final de los primeros 45 minutos.

El elenco de Junín pudo ponerse en ventaja de la mano de Agustín Fontana, cuando se la picó a Alan Aguerre de una manera magistral tras un pase brillante de Sergio Quiroga, pero con un fuera de juego muy fino que se revisó en el VAR por Rapallini, quedó anulado.

El conjunto local siguió apretando en el complemento y el nerviosismo invadió a Sarmiento, quien no pudo contener el juego violento y Marinelli vio la doble tarjeta amarilla y fue expulsado en el peor momento del cuadro juninense.



Esta es la síntesis:

Copa de la Liga Profesional.

Zona B.

Fecha 5.

Lanús 0 – Sarmiento 0.

Estadio: Ciudad de Lanús.

Árbitro: Fernando Rapallini.

VAR: Fernando Espinoza.

Lanús: Alan Aguerre; Brian Aguirre, Cristian Lema, Diego Braghieri, Julio Soler; Lautaro Acosta, Felipe Peña Biafore, Juan Sánchez Miño; Matías Esquivel, Leandro Díaz, Pedro De la Vega. DT: Sebastián Salomón.

Sarmiento: José Devecchi; Gonzalo Bettini, Franco Paredes, Juan Insaurralde, Gabriel Díaz; Diego Calcaterra; Guido Mainero, Maico Quiróz, Sergio Quiroga, Alan Marinelli; Agustín Fontana. DT: Pablo Lavallén.

Cambios en el segundo tiempo: 20m Franco Troyansky por Esquivel (L), Raúl Loaiza por Peña Biafore (L) y Franco Orozco por Acosta (L); 26m Lautaro Cerato por Quiroga (S); 29m José Sand por L.Díaz (L); 35m Manuel Mónaco por Bettini (S); 36m Juan Hernández por Quiróz (S); 37m Luciano Boggio por Braghieri (L); 41m Manuel García por Fontana (S); 42m Joaquín Gho por Mainero (S).

Incidencia en el segundo tiempo: 29m expulsados Marinelli (S).

error: ¡Contenido protegido!