21.7 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 3 marzo, 2024

Edición N° 4706

Sarmiento perdió ante Platense pero se salvó del descenso

Sarmiento de Junín se salvó milagrosamente del descenso, pese a haber caído por 1 a 0 en su visita a Platense, y favorecido por otros resultados, en un partido válido por la decimocuarta y última fecha de la Copa de la Liga, disputado esta tarde en Vicente López.

zzzznacd2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, NOVIEMBRE 25: Escena del partido que juegan Platense y Sarmiento. Foto NA: PRENSA PLATENSEzzzz

El delantero paraguayo Ronaldo Martínez, sobre los 42 minutos del primer tiempo, anotó el único gol del cotejo, que le sirvió a Platense para meterse, momentáneamente, en zona de clasificación a los cuartos de final, aunque se quedaría afuera si Central Córdoba vence este domingo a San Lorenzo.

Por su parte, el equipo juninense conservó la categoría ya que en la tabla anunal terminó con 46 puntos, uno más que Colón y Gimnasia, derrotados en sus compromisos de esta tarde, y que deberán jugar un desempate.

Sarmiento, que estaba obligado a sumar al menos un punto, especuló desde el principio y esperó a su rival, que tomó la iniciativa desde el comienzo.

A poco de iniciado el encuentro Platense tuvo su primera chance clara, tras un centro que el arquero Devecchi despejó a medias, pegó en Insaurralde y Mainero sacó la pelota cuando había traspasado la línea de gol, aunque el árbitro Silvio Trucco lo anuló por una falta sobre el arquero Devecchi.

Pero Platense no se quedó y por el contrario, siguió buscando el desnivel presionando en todos los sectores del campo, hasta que lo logró a los 22 por intermedio de Pellegrino, pero Trucco lo invalidó al comprobar -otra vez- una falta previa de Martínez sobre el arquero, tras revisar el VAR.



El dominio de Platense se intensificó en el final de la primera parte, estuvo cerca con un cabezazo de Pellegrino, y recién sobre los 42 pudo anotar, luego de un rechazo del arquero, le quedó al paraguayo Martínez, quien anotó de media chilena.

En la segunda parte Platense prolongó su dominio, y tuvo varias chances para estirar la ventaja, pero chocó con la seguridad del arquero Devecchi.

De hecho, el guardavallas visitante tapó un remate de Ocampo y otro de Martínez, mientras que un cabezazo de Pellegrino se fue apenas desviado.

Recién en el tramo final del encuentro, Sarmiento tuvo su única llegada de peligro, gracias a un tiro de Kaprof, desde el borde del área grande, que salvó Macagno al córner. Poco después Sergio Qiroga probó desde afuera pero encontró bien parado al golero.

Finalmente, y con la ayuda extra de otros resultados Sarmiento se quedó en primera, un premio excesivo para un equipo que solo pensó en especular.



Esta es la síntesis:

Platense 1 – Sarmiento 0.

Arbitro: Silvio Trucco.

Estadio: Platense.

Platense: Ramiro Macagno; Nicolás Morgantini, Ignacio Vázquez, Miguel Jacquet, Juan Infante; Facundo Russo, Franco Díaz, Nicolás Castro, Lucas Ocampo; Mateo Pellegrino y Ronaldo Martínez. DT: Martín Palermo.

Sarmiento: José Devecchi; Gonzalo Bettini, Franco Paredes, Juan Insaurralde, Nahuel Gallardo; Guido Mainero, Fernando Martínez, Maico Quiroz, Yair Arismendi; Alan Marinelli y Juan Kaprof. DT: Facundo Sava.

Gol en el primer tiempo: 42m. R.Martínez (P).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Agustín Fontana por Marinelli (S); 10m. Manuel García por F. Martínez y Manuel Mónaco por Mainero (S); 21m. Leonel Picco por R.Martínez (P); 30m. Ciro Rius por Russo y Nicolás Servetto por Pellegrino (P); 31m. Sergio Quiroga por Quiroz y Lautaro Cerato por Gallardo (S); 44m. Manuel Tucker por Ocampo (P).

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!