33.4 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 2 marzo, 2024

Edición N° 4705

Satélite espía militar de Corea del Norte tomó fotos de la Casa Blanca y el Pentágono

Además, el aparato captó imágenes de la base naval de la Armada estadounidense en Norfolk, un astillero y un área de un aeródromo del Ejército de EE.UU. en Virginia. El líder norcoreano ya ha visto dichas fotografías, informa la Agencia Central de Noticias de Corea.

El satélite espía militar de Corea del Norte ha captado imágenes de la Casa Blanca y el Pentágono, informa la agencia surcoreana Yonhap con referencia a la Agencia Central de Noticias de Corea. De acuerdo con el medio, el líder norcoreano, Kim Jong-un, ya ha visto dichas fotografías.

Según se informa, el satélite espía norcoreano fue lanzado la semana pasada y su operación de reconocimiento duró de 25 a 28 de noviembre. Además de la Casa Blanca y el Pentágono, el aparato captó imágenes de la base naval de la Armada estadounidense en Norfolk, un astillero y un área de un aeródromo del Ejército de EE.UU. en Virginia.

La semana pasada, la Guardia Costera nipona informó que Corea del Norte había notificado a Japón de su plan de volver a lanzar un cohete espacial, luego de dos intentos fallidos este año para poner en órbita un satélite espía.

Más tarde, el lanzamiento del cohete portador Chollima-1 y la exitosa puesta en órbita del satélite de inteligencia norcoreano Malligyong-1 fue confirmado por Pionyang. El líder norcoreano, Kim Jong-un, observó el despegue en el polígono y felicitó a los funcionarios, científicos y técnicos relacionados con los preparativos del lanzamiento, según KCNA.

El Estado Mayor Conjunto del Ejército de Corea del Sur registró el lanzamiento este 21 de noviembre alrededor de las 22:43 (hora local). El cohete despegó del área de la localidad de Tongchang, que se sitúa cerca de la costa norte del mar Amarillo, en dirección hacia el sur, y pasó por encima de la isla fronteriza Baengnyeong.

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!