24.5 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 23 febrero, 2024

Edición N° 4697

Se conocerá hoy el veredicto contra el ex entrenador de hockey acusado por abuso sexual

El veredicto contra el ex DT de “Las Leoncitas” y del Club Atlético y Progreso de Brandsen acusado de abuso sexual se conocerá este lunes en La Plata.

Se trata de Pablo Fernández Garaygorta, quien fue denunciado por una jugadora en 2016. La sentencia estará a cargo del Tribunal Oral y Criminal III de La Plata, que decidirá si Garaygorta es culpable del delito de “abuso sexual gravemente ultrajante”.

Aún no se sabe si en esta jornada también se establecería la eventual pena o si habrá otra audiencia donde se dé a conocer si efectivamente recibe entre 10 o 12 años de prisión.

Fue en el 2016 cuando la víctima, Victoria Zangara, decidió denunciar a quien había sido su entrenador.

El caso

El hecho había ocurrido 12 años antes cuando practicaba hockey en el club de Brandsen. En la denuncia la joven ratificó que los ataques ocurrieron entre 2004 y 2006, cuando tenía entre 14 y 16 años, y que fue abusada sexualmente en reiteradas oportunidades y en diferentes lugares por el director técnico.

El fiscal Marcelo Romero, que imputó al ex entrenador, señaló que el acusado, que en ese entonces tenía 40 años, “efectuó tocamientos lascivos, por debajo de la ropa de la víctima, cuando ambos estaban en el club”.

Para los investigadores los ataques ocurrieron cuando el imputado llevaba a sus alumnas hasta sus casas, algo que testigos ratificaron en sus declaraciones.



“Cuando salían de los entrenamientos las llevaba él mismo a las chicas en auto a su casa, iban todo el tiempo”, contó Sofía Caravelos, una de las abogadas de la única denunciante.

Además, la letrada contó que en una de las audiencias otra víctima, que no lo denunció, sostuvo que también fue atacada por Garaygorta.

“Creo que lo van a condenar, fue muy potente la declaración de la víctima”, remarcó Caravelos acerca del veredicto.

Durante la investigación el ex entrenador negó los hechos y hasta acusó que la víctima “tenía un problema mental”. En estos momentos está detenido con prisión domiciliaria.

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!