11.7 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 24 abril, 2024

Edición N° 4757

Se cumple la primera jornada de paro en el Hospital Gomendio

El gremio CICOP, que representa a los profesionales de la salud, continúa con su medida de fuerza dispuesta para este jueves y viernes que afectará al hospital Gomendio de Ramallo y a las salitas de las localidades.

La medida está relacionada con la falta de respuesta del Gobierno local ante la solicitud por parte del gremio de comenzar una negociación salarial. Desde el gremio informaron que no han recibido respuesta hasta el momento por parte del Ejecutivo para abrir las paritarias.

El paro no afectará el funcionamiento de la guardia del hospital ya que los empleados del área no pertenecen a CICOP.



En tanto la medida de fuerza fue ratificada pese a conocerse el anuncio que realizó el Gobierno Municipal de aumentar un 20% los salarios para el mes de marzo. Según expresaron los profesionales, “valoraron la actitud de un aumento del 20% otorgado, sin embargo, en pleno gobierno democrático y en el ejercicio permanente de acto republicanos, estamos convencidos que lo necesario es el acuerdo y la negociación de paritarias, donde las partes, dirimen cuestiones salariales, pero también cuestiones laborales profundas, como las que tienen que ver con la correcta gestión de la asignación de recursos”.

Por otro lado, explicaron que en diciembre presentaron una nota que nunca fue respondida por las autoridades, y que desde CICOP no “aceptaran un aumento otorgado por decreto, ya que es una disposición unilateral, de quien no quiso o no pudo o no tiene la capacidad para negociar, consensuar, aceptar propuestas, y escuchar ideas. Ideas que las tenemos y que pensamos que ayudaran a cambiar el rumbo de la administración hospitalaria, que está demostrado en los hechos, es cada vez peor”.

error: ¡Contenido protegido!