36.1 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 4 diciembre, 2022

Edición N° 4251

SE DESARROLLA EL JUICIO CONTRA ARANCE RUSSO POR VIOLENCIA DE GÉNERO



El caso conmocionó a San Nicolás en el año 2021, cuando Sofía Kotelchuk viralizó a través de redes sociales imágenes de las consecuencias de los fuertes golpes recibidos por su entonces pareja Bernabé Luis Arance Russo, según asentó en las denuncias del 24 de agosto. Enmarcado en violencia de género, el abordaje final de la Justicia en esta causa tendrá lugar hoy y mañana en el Palacio de Tribunales, desde las 9 horas.

El Juzgado en lo Correccional N° 2 tendrá a su cargo la determinación. El mismo está compuesto por el juez Dr. Sebastián Luis Zubiri, las secretarias Dra. Gladis Verónica Silvina Biglieri y Dra. María Florencia Ipiña, junto al auxiliar letrado Dr. Emiliano Ignacio Luciano.



Se espera en el Palacio de Tribunales el acompañamiento de organizaciones de mujeres contra la violencia machista, tal como sucediera a los días de la denuncia de Kotelchuk, cuando desde avenida Moreno y Belgrano marcharon alrededor de 300 personas “por Sofía y por todas las que ya no tienen voz”.

Bernabé Luis Arance Russo fue denunciado en sede policial apenas pasadas las 6 de la mañana del 24 de agosto del 2021 por Sofía Kotelchuk, quien se presentó como víctima del accionar de este sujeto, relatando que cerca de la 1:30 de la madrugada se acercó –como habitualmente lo hacía– al departamento de su hasta entonces pareja. Estando frente a la puerta de entrada, notó que la misma estaba trabada para su ingreso y oye que Arance estaba con otra mujer. Ante este escenario, la denunciante solicitó que le devuelva las pertenencias que ahí se encontraban.

A partir del relato de Sofía se conoció que Arance Russo finalmente salió del departamento y mantuvieron una discusión en un espacio común del edificio. En ese lugar el hombre avanzó en la violencia verbal a lo que se sumó el comienzo de la física. La joven nicoleña reconoció haber atravesado mucho tiempo de terror, ya que recibió amenazas directas contra su vida.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!