13.4 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 22 julio, 2024

Edición N° 4846

Se desarrolló “El Futuro del Talento de la Industria” en Villa Constitución

EL VIERNES PASADO

Organizada por FISFE y con la colaboración de CIDECON, tuvo lugar la jornada en donde expertos compartieron su visión sobre las tendencias que están transformando el mundo laboral y educativo

Pannocchia, Paulón, Paillet, Goity, Martín, Zenclussen y Kunich.

“El Futuro del Talento de la Industria” tuvo su segunda edición el viernes pasado en Villa Constitución. El salón de eventos La Fontana recibió a autoridades y expertos que en diversos paneles compartieron su visión sobre las tendencias que están transformando el mundo laboral y educativo.

Se trató de una actividad organizada por la Federación Industrial de Santa Fe (FISFE), que este año estuvo coorganizada con la Cámara Industrial del Departamento Constitución (CIDECON).

En primer término dieron la bienvenida a los presentes representantes de CIDECON y FISFE, junto con el intendente Jorge Berti y el Prof. José Goity, especialista en educación y coordinador del equipo técnico de educación del gobernador electo Maximiliano Pullaro, quien fue anunciado oficialmente como el futuro Ministro de Educación santafesino a partir de diciembre.



Luego comenzaron los paneles bajo la temática Especialistas en Gestión de Talento; “Educando hacia la construcción de nuevos modelos de gestión”, a cargo de María Laura Paulón; “Convivencia, un aprendizaje necesario”, a cargo de Marta Paillet; “Innovación educativa en tiempos de inteligencia artificial: continuidades y rupturas”, a cargo de Pedro Figueroa; y “Conexión entre producción y educación y las prácticas profesionalizantes: el programa de FOP para la vinculación”, a cargo de Osvaldo Alonso.

Más adelante fue el turno de compartir casos de éxito, a través de las experiencias del ITEC Esperanza, CEFOSE, Las Parejas, la Escuela Técnica N° 669 “Gral. José de San Martín” y alumnos de dicha institución y la escuela N° 2073 “San Pablo”, cerrando con el caso de ArcelorMittal Acindar.

Sebastián Pannocchia, presidente de CIDECON se mostró satisfecho por el desarrollo de la actividad, “es una jornada muy importante para potenciar este tipo de trabajos, lograr y potenciar la sinergia entre industria y educación es un eje básico. Agradecemos por supuesto a FISFE por tenernos en cuenta para ser sede, a cada uno de los disertantes que dieron su punto de vista en cuanto a esta temática, a las empresas locales y a cada uno que nos ha acompañado”, sostuvo.



A su turno, Javier Martín, presidente de FISFE comentó que federación representa a una provincia muy extensa geográficamente a lo largo y a lo ancho, y existe una preocupación en común “el gran desafío de no solamente captar y retener talento, sino formarlo. Esa es la discusión de esta jornada, cómo formamos, cómo captamos y cómo retenemos porque el talento es la principal ventaja competitiva de las empresas. El capital se puede pedir prestado, las máquinas se compran, pero tu gente es irremplazable y tenemos que estar a la altura de las circunstancias como provincia, como sector y como sistema educativo también”.

También resaltó que buen trabajo que realizan desde hace tiempo a través de la Comisión de Educación, “somos pro positivos y pretendemos involucrarnos no sólo describiendo el problema, sino también resolviéndolo. Tenemos varias ideas, pero por supuesto que esto hay que trabajarlo articuladamente con el sector público y el sistema educativo en general”, enfatizó.

Para cerrar, Fernando Kunich, secretario de Producción y Desarrollo Económico valoró que Villa Constitución haya sido sede de tal importante encuentro: “La provincia, la federación, el capital privado, vienen a Villa Constitución porque están empezando a dar las condiciones necesarias para que así sea. Es un placer para nosotros como Municipio recibirlos y nos enorgullece que sea en el marco de la educación. Cuando uno habla de articulación público- privada, es esto”, finalizó.



error: ¡Contenido protegido!