31.1 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 26 enero, 2022

Edición N° 3940

SE INTERNÓ POR UNA CIRUGÍA DE CADERA Y LE OPERARON LA RODILLA

CÓRDOBA

Ocurrió en una clínica privada de Córdoba.



Tomás Córdoba, un jubilado de 72 años, llegó a una clínica privada de la ciudad de Córdoba para operarse de la cadera.

El hombre ingresó al quirófano donde lo anestesiaron de la cintura para abajo, le colocaron una cortina para tapar su visión pero podía escuchar cómo el cirujano trabajaba.



Una vez en la sala de rayos, señaló al personal de radiología que lo traían por una cirugía de cadera y ahí se dio cuenta del error. “A usted le operaron la rodilla”, le dijeron. Al parecer, había otro paciente con el mismo apellido al que tenían que colocarle una prótesis de rodilla.

La esposa de Córdoba, Esther Ariza, confirmó la insólita equivocación cuando escuchó que las enfermeras comentaban que el día de la intervención había dos hombres con apellido Córdoba, uno llamado Víctor y otro Tomás, el damnificado.



El jubilado relató que durante la operación, en la que recibió anestesia local, escuchó “ruidos de una amoladora y golpes con martillo”, pero producto de la sedación no podía distinguir en qué parte del cuerpo estaba trabajando.

“Me colocaron la peridural, no vi nada. Estoy bastante dolorido. La operación de rodilla es peor que una operación de cadera”, agregó.



Ahora, Tomás debe afrontar una larga recuperación de entre “tres a ocho semanas” para finalmente poder operarse de la cadera el 6 de enero.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!