15 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 26 septiembre, 2022

Edición N° 4183

SE LEVANTÓ EL CORTE PERO LA MANIFESTACIÓN PERSISTE

PROTESTA EN URQUIZA Y BELGRANO

Este lunes por la madrugada en la intersección de Urquiza y Belgrano, comenzó una protesta entre dos facciones de la UOCRA. En horas del mediodía, el Juez Zubiri ordenó liberar el tránsito.



Luego de más de 12 horas de manifestación, el Dr. Sebastián Zubiri, del Juzgado Correccional Nº1, dio la orden de liberar el tránsito en la intersección de Urquiza y Belgrano.

Dicha intersección fue cortada por una interna entre dos facciones de la UOCRA, donde alrededor de 50 personas protestaron contra la actual dirección, comandada por Mario Almirón.

Si bien la manifestación continúa en las veredas, el tránsito fue liberado con reducción de calzada.

Foto: Iara Cerasi


Secretario de organización y asuntos gremiales Juan Manuel Rebuffo – Foto: Iara Cerasi

En diálogo con EL NORTE, Juan Manuel Rebuffo, Secretario de organización y asuntos gremiales, informó que la gente que se encuentra en la intersección de Urquiza y Belgrano, no son todas pertenecientes a UOCRA, sino que también hay personas que trabajan en el Puerto y otras que han sido convocadas a través de una paga de $7000 por el día.

“Esto es más de lo mismo, es lo mismo que hizo Bazán, la misma gente, cambiaron el actor que no es Bazán pero está presente en el lugar, y ahora López está a cargo de la movilización”, dijo el secretario.

A su vez, contó como se realizó la convocación: “A nosotros nos avisaron que iban a estar anoche los compañeros convocando y que iban a venir a romper el Sindicato, por eso nosotros nos hicimos presente para cuidar nuestra casa, vinimos pacíficamente y al ratito cayeron los muchachos en bandada manifestándose en la esquina. No nos han hecho ningún petitorio de nada todavía, esperaremos a ver qué es lo que quieren. Sí hay carteles pidiendo la renuncia de Almirón de lo cual nosotros no lo vamos a permitir porque tenemos dos grandes dirigentes como Carlos Romero y Mario Almirón que desde que llegaron a San Nicolás el Sindicato ha cambiado un montón. Hoy recuperamos muchos derechos, tenemos mucha conquista que los muchachos saben por eso están apoyando acá”, finalizó diciendo Rebuffo.

Voz manifestante

En contrapartida a Juan Manuel Rebuffo, El Norte dialogó con Ángel López, uno de los referentes que impulsa esta manifestación. “Estamos reclamando una normalización (del gremio) aquí en San Nicolás”, señaló.

“Nos hicimos presentes acá a la madrugada, para manifestarnos pacíficamente”, cuenta López sobre este acampe dispuesto en la sede administrativa de UOCRA.

En cuánto a la razón del reclamo, el villense dijo: “De los 15 años que lleva Mario Almirón, por los menos los últimos 10, la UOCRA San Nicolás cambio muchísimo respecto a la atención para los trabajadores, entre otras cuestiones”.

“Lo que nosotros necesitamos, es que se normalice, se realicen elecciones libres y poder presentarnos. Actualmente estamos excluidos de San Nicolás”, adhirió quién impulsa esta protesta, y sentenció: “Que los compañeros elijan quien quieren que sea su referente”.

En cuánto al tiempo de manifestación, aseguró que es indefinido, por lo que el acampe seguirá firme hasta que “alguien llame y de una solución”.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!