SE PRODUJERON DOS NUEVAS MUERTES POR COVID Y EL TOTAL DE CONTAGIOS SE ACERCA A 9000

El Ministerio de Salud de la provincia añadió a su registro oficial dos decesos más provocados por el coronavirus en nuestra ciudad. Ahora la pandemia se lleva cobradas 304 vidas nicoleñas. Además, se declararon 49 nuevos positivos, con lo que el total de contagios acumulados asciende ahora a 8914.

De la redacción de EL NORTE
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

En su Sala de Situación, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires añadió este domingo los decesos de dos pacientes que cursaban la enfermedad de COVID-19 en nuestra ciudad, con lo que el total de vidas suprimidas por la pandemia en nuestra ciudad asciende ahora a 304.
También se informó de manera oficial que suman 8914 los contagios de coronavirus declarados en el distrito desde el inicio de la pandemia: se sumaron 49 casos más respecto de los que habían sido reportados la víspera. El sistema provincial consignó que los pacientes recuperados son 7316.
El dato oficial del total de 304 decesos cruzado con el referido a la cantidad de casos positivos confirmados desde el inicio de la pandemia arrojó una tasa de letalidad de 3,41% para nuestro distrito, por encima de la tasa para todo el suelo provincial (2,55%) y de la tasa para el conjunto del interior provincial (2,39%).
Por otra parte, el sitio web provincial con los datos de seguimiento de la pandemia detallaba que son 20.950 las vacunas aplicadas en San Nicolás, de las cuales 18.408 correspondieron a la primera dosis de la vacuna, mientras que las restantes 2542 fueron el segundo componente del fármaco.
En toda la provincia eran este sábado 2.768.995 las vacunas aplicadas en la campaña de inmunización. En los distritos vecinos de Ramallo y Pergamino se administraron 5994 y 15.812 dosis de la vacuna, respectivamente.