13.4 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 16 junio, 2024

Edición N° 4810

Se produjo el cambio de nombre del Instituto Integral San Nicolás

Por la tarde de este miércoles se dió un gran paso en la historia del Colegio Americano Integral, ya que recibieron la resolución que tanto esperaban. La misma marca, el cambio de nombre, de domicilio y propietario

De la redacción de EL NORTE
[email protected]

Por la tarde de hoy se realizó el acto oficial donde se anunció el cambio oficial de nombre del Instituto Integral San Nicolás, el cual pasó a llamarse Colegio Americano Integral.

El mismo concurrió en instalaciones del Teatro San Nicolás y comenzó a las 18:30 horas, con presencia de autoridades, alumnos y familiares de los mismos. Este hecho era muy esperado por toda la comunidad educativa, ya que desde hace siete años se aguardaba por la resolución oficial.

También se procedió al cambio de domicilio y cambio de propietario. En primer lugar se realizó una muestra musical con alumnos y el docente del establecimiento, Diego Medina. Luego, el mismo docente realizó una actividad interactiva con el público.



Durante el acto, tomó la palabra María Laura Vizcomi, mamá de un alumno, en agradecimiento al establecimiento: “Estamos para seguir disfrutando y acompañado”. Y aseguró que el colegio “es el símbolo de perseverancia y amor”.

Se produjo el cambio de nombre del Instituto Integral San Nicolás
Padres y alumnos del colegio se hicieron presentes / EL NORTE: Benjamín Carreño.

Acto seguido, se reprodujo un video donde se recopila el proceso de la adquisición del Colegio Integral y su construcción hasta la actualidad. Luego, brindó un discurso la Directora del establecimiento Sandra Troia.



Se produjo el cambio de nombre del Instituto Integral San Nicolás
Sandra Troia. FOTO: Ornella Sopranzetti.

En manos de representantes del Ministerio de Educación, entregó la resolución oficial, la cual marcó un gran paso en la historia del Instituto. “Después de tanto andar logramos que la resolución salga”, remarcó la Directora a EL NORTE.

Se produjo el cambio de nombre del Instituto Integral San Nicolás
Firma de la resolución oficial de Sandra Troia y representante del Ministerio de Educación. FOTO: Ornella Sopranzetti.

Como cierre del acto, hicieron su presentación la banda local Los Robones. Toda la comunidad del Colegio lo toma como “un gran día de celebración”.



error: ¡Contenido protegido!