28.4 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 28 enero, 2023

Edición N° 4306

SE REALIZAN OBRAS EN 10 DE LAS 13 ESCUELAS AFECTADAS POR CORTES DE GAS

Tras idas y vueltas, finalmente se pusieron en marcha las obras de refacciones e instalaciones de gas natural en las escuelas de San Nicolás. Del total de 13 edificios afectados, 10 ya cuentan con labores en marcha a partir de los $6 millones girados por Provincia. En vacaciones se iniciarán en las restantes.

Carolina Mitriani
redaccion@diarioelnorte.com.ar



Diario EL NORTE tomó contacto con el consejero escolar Claudio Finocchio para conocer en detalle el avance de las obras, quien pudo consignar que “con respecto al gas, ya se empezaron las obras en diez escuelas. Hay tres que por cuestiones operativas (mucho personal, alumnos y los trabajos a realizar) quedan para el receso”, que comenzará el próximo 18 de julio y se extenderán hasta el 29 del mismo mes.

El pasado 11 de junio, a través de la Dirección General de Cultura y Educación, Provincia transfirió a San Nicolás $6 millones (20% del monto total) para la inmediata ejecución de tareas. El 15 del mismo mes se presentaron las ofertas para las 13 instituciones sensiblemente afectadas.

Más trabajo

Además de las obras centrales, que están enmarcadas en resolver la urgente problemática vinculada al servicio de gas natural por su utilidad y peligrosidad, Finocchio expresó que “llegaron aulas modulares y el mobiliario a la secundaria 25”. Por otra parte, comenzaron las construcciones en las escuelas secundarias 21, 25 y 26. “También hay obras importantes planificadas en las escuelas secundarias 9, 10 y Escuela Especial 504”, detalló, agregando que los recursos volcados para estas intervenciones llegan “obviamente todos del Gobierno de la Provincia”



Arcas educativas

El registro de transferencias de fondo de financiamiento educativo para San Nicolás marca $80.949.748 en el período acumulado desde enero hasta abril del 2022, consignado por los datos oficiales de la Dirección Provincial de Coordinación Municipal y Programas de Desarrollo.

Esto se suma a la cifra que permanece en las arcas municipales en concepto del año 2021, por un total de $189.373.686. Es decir que el acumulado específicamente vinculado al fortalecimiento de la educación cuenta con una cifra de $270.323.434.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!