26.6 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 24 octubre, 2021

Edición N° 3846

SE REALIZARÁN LAS XX JORNADAS “ACERCAR LA CIENCIA AL DOCENTE”

La iniciativa se llevará a cabo los sábados 16 y 23 de octubre. Se encuentra destinadas a docentes de escuelas secundarias, de institutos terciarios y alumnos de instituciones de formación docente, públicas y privadas de todas las jurisdicciones del país. Las disertaciones y los talleres son gratuitos con inscripción previa, vigente hasta el 12 próximo.

Las actividades son organizadas por la Asociación Quince Docentes Argentinos (QDA).


Los sábados 16 y 23 de octubre se llevarán a cabo las XX jornadas “Acercar la ciencia al docente”, con la modalidad virtual. Son gratuitas previa inscripción, que se encuentra vigente hasta el 12 próximo. Se encuentran destinadas a docentes de escuelas secundarias, de institutos terciarios y alumnos de instituciones de formación docente, públicas y privadas de todas las jurisdicciones del país.

Las personas interesadas en anotarse pueden hacerlo en: www.grupoqda.org.ar. 

El programa previsto es:

Sábado 16 de octubre

9.15- Apertura de las Disertaciones
9.30 – Dr. Ing. Ricardo Sánchez Peña, “El Páncreas Artificial y el Control Automático”.
11.30 – Lmgr. Ing. Guillermo Blando  “Misión: Mars Sample Return.  La búsqueda de vida en Marte”.

Sábado 23 de octubre – Talleres

9 a 10.30 – Prof. Lic. Ivana Emilia Bonofiglio, “Las fake news como herramienta pedagógica en la era de la posverdad”.
11 a 12.30 – Prof. Armando Eugenio Zandanel , “Matemática desde la astronomía”.

Se entregarán Certificados a todos los asistentes, que se enviarán por correo electrónico.

MIT Club en Argentina patrocina la propuesta.            

Quince Docentes Argentinos                

“Los integrantes de la Asociación Quince Docentes Argentinos (QDA) hemos participado en un Programa de Actualización Docente en Ciencias e Ingeniería en el prestigioso MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) Boston, EE UU, desde 2001, promovido por el MIT Club de Argentina. 

El objetivo del mismo fue presentar a través de los investigadores y científicos de esa Universidad los últimos adelantos relacionados con la ciencia y la tecnología y su aplicación en el mundo real. Esta experiencia tan enriquecedora nos impulsó a organizar las Primeras Jornadas ´Acercar la ciencia al docente´ que se llevaron a cabo en julio de 2002. El éxito se repitió en los 19 años siguientes y este año estamos organizando las XX Jornadas ´Acercar la Ciencia al Docente´ 2021.

Nuestro propósito es que los docentes argentinos de Nivel Medio y Superior compartan una experiencia similar a la nuestra con investigadores y científicos de nuestro país, con la firme convicción de que los motivará a elaborar más estrategias que enriquecerán la dinámica del aula. Será un gusto volver a encontrarnos con los docentes que ya compartieron las Jornadas anteriores y con los nuevos que se sumen”, invitan los organizadores.


ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!