SE REALIZÓ CON ÉXITO LA PRIMERA DIÁLISIS PERITONEAL EN EL HOSPITAL SAN FELIPE

La diálisis peritoneal es un tratamiento sustitutivo de la función renal y se aplica a pacientes que disponen de una insuficiencia renal ya avanzada. En esta oportunidad, la persona estaba internada en Baradero y necesitó ser derivada al HIGA San Felipe por un tratamiento especial, ya que sus riñones no estaban funcionando con normalidad. “Es la primera vez que el hospital realiza este tipo de tratamiento y su resultado fue exitoso”, señalaron desde la entidad.
La diálisis peritoneal es una forma de eliminar los desechos de la sangre cuando los riñones ya no pueden realizar esa función adecuadamente. “A diferencia de otros procedimientos, la diálisis peritoneal es domiciliaria lo cual da más libertad al paciente y además contiene muy pocas contraindicaciones”, explicó la nefróloga Natalia Cantero, que trabaja en conjunto con el Dr. Gustavo Corpacci.
La necesidad de implementar este tipo de tratamiento en algunas personas con insuficiencia renal es determinante. Al respecto, la especialista resaltó que “hacía muchos años que el paciente estaba en hemodiálisis y tenía agotamientos de accesos vasculares, y sí o sí necesitaba pasar a esta modalidad”.