19.9 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 5 diciembre, 2021

Edición N° 3886

SE REALIZÓ LA SEGUNDA MARCHA DEL ORGULLO LGBT DE RAMALLO



El pasado domingo se realizó la segunda marcha del Orgullo LGBT en Ramallo. En esta oportunidad, se concentró en la plaza José María Bustos de la ciudad cabecera, y desde allí marcharon a la Plaza del Estibador, donde se realizó un festival.

Marcela Isarra, funcionaria del Ministerio de la Mujer bonaerense. EL NORTE

El evento fue organizado por la Mesa de la Diversidad, y contó con la participación de organizaciones como la Casa de la Mujer y la Diversidad de Ramallo, y la agrupación “Las Chanas”, de San Nicolás.



En el festival musical participaron Amir Colman, La Tía Marilú, Layla Rivadeneira, Eva Scalise y el cierre estuvo a cargo de Ayelén Beker. Esta es la segunda oportunidad en la que Ramallo celebra el Día del Orgullo.

En 2020, las restricciones por el COVID-19 impidieron la movilización, pero este año se pudo concretar, visibilizando un fecha de reivindicación del colectivo LGBT+.



Declaraciones

Marcela Isarra, coordinadora en la segunda sección del Ministerio de la Mujeres de la provincia de Buenos Aires, señaló: “Estuvimos acompañando como siempre al grupo de compañeros que forman parte de la mesa de la diversidad de Ramallo, el año pasado en el contexto de pandemia se realizó la primera marcha en la plaza José María Bustos, en el patio de la bandera; este año fue muy lindo, estaban muchos chicos y chicas que marcharon. Fue una marcha hecha a pulmón, sin ningún tipo de ayuda. Salieron desde la plaza Bustos y finalizaron el recorrido en la Plaza del Estibador. Se movilizaron desde diferentes puntos de la provincia, fue maravilloso, vinieron artistas, se instaló un escenario muy grande y con un sonido de primer nivel, la verdad es que fue una gran jornada. Este encuentro permite seguir visibilizando problemáticas que hoy no están resueltas, como el acceso a una vivienda digna, el derecho a la salud, a la educación, a tener derechos como todos. Quienes estamos cerca de estas organizaciones fuimos cubriendo los gastos para que se pueda realizar estar marcha”, indicó la funcionaria provincial.



Ramallo

 “Hay muchas cuestiones que hoy no están resueltas, no solo a nivel local, sino también en el ámbito provincial. La propuesta estuvo enmarcada en una gran propuesta cultural, yo miraba este Ramallo que en la costa podíamos mostrar los colores del arco iris y la verdad es que la comunidad lo recibió muy bien, y ese es un cambio muy importante. A veces en las escuelas cuesta abordar estas temáticas y trabajarlas con respeto, las docentes hacen un esfuerzo importante para darle la importancia que se merece y el tratamiento que corresponde”, destacó.

Marcela Isarra trabaja desde el inicio de la gestión del gobernador Axel Kicillof en el ministerio provincial, y se abocó al trabajo en cada municipio, donde fue convocada para dar respuestas a los problemas que se iban suscitando.

“La organización fue muy buena, todo a pulmón y con mucho respeto. La verdad es que fue muy convocante. Creo que en Ramallo tiene que haber políticas públicas claras hoy en el municipio para la comunidad LGBT+. Es una humilde opinión desde los que estamos trabajando en nuestro ministerio en la provincia de Buenos Aires”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!