39.6 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 8 diciembre, 2022

Edición N° 4255

SE SUSPENDIÓ LA PARITARIA: CONTROVERSIA ENTRE ATE Y EL GOBIERNO MUNICIPAL

El Departamento Ejecutivo Municipal comunicó que debido al ingreso por mesa de entrada de una nota presentada por el gremio ATE (Asociación Trabajadores del Estado), donde informó sobre la adhesión al paro nacional realizado ayer y tomando en cuenta que la mesa paritaria municipal acordó su continuidad para este miércoles a las 8.00, los representantes del Gobierno local decidieron posponer hasta nuevo aviso la reunión pactada.



“Motiva esta decisión la medida de fuerza que llevará a cabo el gremio ATE que, entendemos, condiciona el diálogo abierto oportunamente por el Gobierno municipal, desconociendo si a futuro las medidas tendrán continuidad. Es importante brindar previsibilidad y equidad a la hora de encontrar los consensos y respetar todos los sectores convocados a la mesa paritaria”, explicaron en un comunicado de prensa.

ATE Ramallo

Frente a la información que surgió de la administración del Gobierno del intendente Gustavo Perié, desde ATE Ramallo respondieron que “ante la suspensión por parte del Ejecutivo municipal, de la reunión de la mesa paritaria cuyo fin era definir el aumento correspondiente a los trabajadores municipales, ATE dice que no debe ser excusa”.

Luego indicaron que “es lamentable que el Gobierno municipal ponga como excusa este paro, que es un derecho adquirido por los trabajadores durante años de lucha, para suspender la mesa paritaria. ATE Ramallo reafirma el llamado a paritarias, el cual el Gobierno del profesor Perié se comprometió a cumplir, y reafirma que bajo ninguna amenaza dejará de cumplir su mandato, que es el de defender el derecho de los trabajadores a tener un salario digno”.

Más adelante apuntaron contra el Ejecutivo local: “Ante este atropello a los trabajadores y trabajadoras los delegados y miembros de la Junta Interna decidieron la realización de una asamblea general para este jueves 29 de septiembre a las 10.00 en la sede de nuestro gremio”.

En el final anunciaron que “además, se solicitará al Ministerio de Trabajo que intime al Poder Ejecutivo que reanude la paritaria, ya que los argumentos esgrimidos por el Gobierno municipal no son válidos, más bien, son una excusa para el no llamado a paritarias”.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!