SE VACUNÓ POR PRIMERA VEZ EN UN BARRIO CONTRA EL COVID

El operativo de vacunación contra el COVID-19 recorrió un barrio de la ciudad de Ramallo. La campaña avanza a buen ritmo en el último mes. Se han superado las 21.000 personas vacunadas. Por primera vez el vacunatorio instaló una posta en el corazón de un barrio. Fue el pasado domingo cuando se vacunó en el Centro Misional San José, que se encuentra en el barrio Defensores de Victoria de la ciudad de Ramallo.

Se trató del primer ensayo de vacunación que sale a las calles y podría ser la primera de una serie de salidas con el objetivo de acercar las vacunas a quienes todavía no se la han colocado.

“Esta fue la primera salida de la posta itinerante, estuvimos apenas a siete cuadras del vacunatorio, pero fue la prueba piloto para -de a poco- poder ir alejándonos más y aceitar todo lo que es la logística, traslado de vacunas y equipos”, manifestó Leandro del Pozo, coordinador del vacunatorio

“Este domingo estuvimos en el Centro Misional San José, donde funciona el CIM Municipal y fue la primera prueba piloto donde pudimos vacunar a 25 vecinos que no estaban inscriptos y algunos no se habían enterado de que les había llegado el turno”, comentó.

 Según explicó Del Pozo, a la campaña lanzada en las redes sociales y medios, se le sumó un equipo que estuvo visitando a los vecinos del barrio, casa por casa, para anunciarles la llegada de la vacunación. “Mientras que recorrimos el barrio, la vacunación no se interrumpió en el Centro de jubilados. Lo que hicimos fue armar un equipo más reducido, paralelo, para poder estar en el Centro San José y al mismo tiempo en el Centro de Jubilados”, indicó.

Consultado sobre la posibilidad de que la vacunación llegue a las localidades más alejadas, como puede ser el caso de Pérez Millán, respondió: “Este es el puntapié como para ir alejándonos cada vez más de la posta de vacunación. Este primer operativo se hizo solo a siete cuadras del vacunatorio por el hecho de que si notábamos alguna anormalidad dentro de la cadena de frío de las vacunas, podíamos volver rápidamente a colocarlas en las heladeras. En la próxima tal vez nos autoricen a trasladarnos hasta Villa Ramallo, El Paraíso o, quizás, Pérez Millán. Estas son las pruebas pilotos para establecer la logística”, precisó.

Además, Del Pozo informó que “entre ayer y hoy llegaron a la ciudad de Ramallo 3000 nuevas dosis de Sinopharm. Hay vacunación libre para mayores de 18. Y ya está abierta la inscripción para mayores de 13 años. Ante cualquier duda, acercarse al centro de vacunación”.