SEAT NIEGA HABER DONADO LOS RESPIRADORES QUE LA FUNDACIÓN MESSI TRAJO AL PAÍS

La automotriz española SEAT desmintió al Gobierno en el caso de los respiradores donados por Lionel Messi a la ciudad de Rosario el año pasado y que quedaron trabados en un depósito del aeropuerto.

El capitán de la Selección Argentina de fútbol donó hace un año 50 ventiladores mecánicos para ser utilizados en la pandemia del Coronavirus, pero los aparatos se encuentran retenidos desde hace un año en la Aduana.

La Anmat aseguró que continúan en el aeropuerto de esta ciudad santafesina porque la institución benéfica “no presentó la documentación necesaria” para su ingreso al país.

Una vocera oficial de Seat informó que “en abril de 2020, nosotros fabricamos alrededor de 600 ventiladores de emergencia que se entregaron a hospitales españoles, en un momento álgido de la pandemia en España en el que faltaba material sanitario en los hospitales. Estos ventiladores obtuvieron la autorización de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios para investigación clínica, es decir, contaban con la homologación de las autoridades sanitarias españolas para poder usarse en un momento muy específico, como ventiladores de emergencia, cuando no hubiese disponibilidad de respiradores, y únicamente en España. Todos los respiradores de emergencia que fabricamos en su día fueron a parar a hospitales de España, con la autorización excepcional del Ministerio de Sanidad que te mencionaba antes y con una homologación específica para su utilización hospitalaria, en ese contexto de punto álgido de la pandemia. El Ministerio, además, supervisó toda la distribución a los hospitales“.

Hemos visto las noticias de Argentina, donde ponen que Seat donó respiradores a la Fundación Messi. Debe tratarse de algún error, ya que nosotros no hemos hecho ninguna donación a esa fundación“, subrayó.

La Fundación Leo Messi nunca mencionó a Seat como la aportante original de esos aparatos.