8.4 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 29 mayo, 2022

Edición N° 4063

SEBASTIÁN ANDOLLO: “VAMOS A ANDAR MUY BIEN”

El ala pívot Sebastián Andollo regresó a Regatas para afrontar el Torneo Federal, luego de su último paso por Somisa. “Me siento muy cómodo desde que llegué, a los chicos los conozco a todos”, contó “Chevy”, y opinó que el Náutico “este año tiene un equipo más completo que en la temporada anterior”.

Andollo, otra vez vestido de “Azul-Naranja”


De la redacción de EL NORTE

secciondeportes@yahoo.com.ar

Los equipos nicoleños que competirán en el próximo Torneo Federal de Básquet (arranca el 28 de este mes) completaron su primera semana de pretemporada. Regatas lo hizo con un turno largo durante todas las mañanas, y fue completando el plantel con el correr de los días.

Una de las caras nuevas (o no tanto) para este año es Sebastián Andollo, quien regresa al club tras jugar los últimos Federal y Regional CAB 1 en Somisa. “Las pretemporadas son duras, pero hay que meterle para arrancar el torneo de la mejor manera”, señaló el ala pívot en diálogo con La Deportiva, que se emite por Radio U. “Con el verano siempre es difícil entrenar, pero no queda otra que meterle para adelante y dejar todo para no sufrir durante la temporada; uno tiene que estar bien física y mentalmente”, agregó.

“Me siento muy cómodo desde que llegué. A los chicos los conozco a todos, he jugado en alguna que otra ocasión en las selecciones, con Pato (Rodríguez) he compartido entrenamientos, pero la verdad que estoy muy conforme, los chicos son muy buenos compañeros y muy buenos jugadores”, contó luego “Chevy”, que junto al chaqueño Alejandro Mena serán los internos mayores en el plantel de Pablo Dastugue.

“Ya en los entrenamientos ‘nos sacamos chispas’ con Mena”, dijo entre risas, pero remarcó que “pasa igual que como con Leandro Saavedra: hemos sido rivales, compañeros y uno siempre quiere mejorar y entrenar duro para estar bien en el día de juego”.



Regatas 2022

“La vara quedó muy alta”, reconoció Andollo. “El año pasado los chicos hicieron un excelente torneo, que no se les dio clasificar por solo un punto. Este año a mi entender Regatas tiene mejor equipo que el año pasado, más jugadores, un equipo más completo. Ahora se nos sumó Nico Rodríguez que es un juvenil de lo mejor que hay acá en San Nicolás y la zona; y además el chico de Repetti que es un Sub 23 que juega muy bien, mide 2 metros, es muy completo, tira de 3… Vamos a andar bien. Creo que trabajando, y con cada uno haciendo las cosas que tiene que hacer, vamos a andar muy bien”, analizó.

Respecto de Pablo Dastugue y sus primeras sensaciones en el regreso, contó que “siempre tuve una buena relación con Pablo. El mensaje de él es claro, siempre te deja jugar, te da confianza en ataque. La defensa no se negocia; para los jugadores es lindo tener entrenadores así porque no te mete presión de nada, te deja jugar, y si te ve bien te pone, te hace jugar”. “Cuando en defensa ‘regulás’ él se da cuenta, se enoja y te dice de todo, menos lindo”, largó con una carcajada.

Regatas compartirá su grupo con Somisa, Belgrano y los seis representantes rosarinos, en un certamen que tendrá más que ver con el último Regional que con el anterior Federal. “El torneo que se nos acerca es diferente a los que hemos jugado antes, que enfrentábamos a equipos de Zárate, de Escobar, de Campana o Pergamino. Ahora vamos a chocar con equipos de Rosario, que se juega más duro, más al límite, que los árbitros dejan jugar un poco más. En el Regional que jugamos nos dimos cuenta que es más duro que jugar contra los de Buenos Aires, pero estamos entrenando para eso, vamos a ir a la guerra”, tiró Chevy.

“Jugué unas fechas en Rosario en 2014 con Niki Arámburu y es un básquet muy diferente al que se juega acá, muy al roce, muy al límite del foul”, recordó luego, aunque reconoció que “a mí siempre me gustó ir al límite, lo que más cómodo me hizo sentir ha sido jugar así, me gusta. He tenido como rivales o compañeros a jugadores como Leandro Saavedra, que adentro de la cancha nos damos con todo y afuera nos comemos un asado, porque queda todo dentro de la cancha. De eso se trata el deporte, dejar todo para competir y tratar de ganar”.



Un Regional “útil

El torneo CAB 1, que arrancó con dudas y se fue “acomodando” con el correr de las fechas, terminó siendo un preludio ideal para esta nueva temporada del Torneo Federal, ya que le permitió a los nicoleños empezar a medirse con los rosarinos.

“Para mí es un torneo muy bueno, porque te foguea de una forma que antes no la teníamos. Nosotros no teníamos algo así porque acá en el torneo local somos tres o cuatro equipos que llegamos al Final Four, pero después hay un nivel que no se juega como un Regional o un Prefederal, con todo el respeto para los otros clubes de San Nicolás. Hoy en día se necesita un torneo así, que te prepare durante tres meses para después llegar bien al torneo principal, que es el Federal”, opinó Andollo, y sumó: “Esta primera edición se fue armando muy ‘al tun tun’ pero salió bien, porque los clubes de San Nicolás compitieron, contrataron jugadores, y al jugador de acá le da un plus en cuanto a cobrar algún viático, se estira un poco más la temporada, se va armando el equipo, encontrando los roles… y está bueno para incentivar a los juveniles también”.

“Nos veo muy bien en cuanto al equipo, pero va a ser un torneo muy duro. Los equipos de Rosario se armaron bien; Belgrano y Somisa trajeron también refuerzos y tienen jugadores de trayectoria. Va a estar lindo para jugarlo porque va a ser partido a partido, muy parejo”, concluyó.



ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!