7 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 7 julio, 2022

Edición N° 4102

SEBASTIÁN BAEZ CONSIGUIÓ SU PRIMER TÍTULO EN ESTORIL

El joven tenista argentino, consiguió hoy su primer título en el circuito profesional. Báez derrotó al estadounidense Frances Tiafoe en la final.



A sus 21 años, el argentino Sebastián Báez consiguió este domingo su primer título en el circuito mayor del tenis masculino. Este mediodía, se impuso por 6-3 y 6-2 ante Frances Tiafoe, en la final del ATP 250 de Estoril.

En un partido de gran nivel para el argentino, necesito de una hora y catorce minutos para lograr su tan ansiado primer campeonato. De esta manera, se convierte en el quinto compatriota en ganar este torneo disputado en Portugal, luego de David Nalbandian (2002 y 2006), Juan Ignacio Chela (2004), Gastón Gaudio (2005) y Juan Martín Del Potro (2011 y 2012).



Camino al título

Sin dudas, Sebastián Báez cómo la mayor promesa del tenis argentino en la rama masculina, y su trayecto a la corona en tierras portuguesas no fue fácil ni extenso.

Su participación comenzó el martes en la rueda de 32avos, con victoria ante el local Joao Sousa por 6-3 y 6-1. Dos días más tarde, ya en octavos de final, se enfrentó a Marin Cilic, el experimentado croata y tercer preclasificado del torneo. Tras un arranque negativo, el argentino cerró el partido 1-6, 6-1 y 6-4, para meterse en cuartos.

Ya en esa etapa, comenzó una seguidilla de partidos exigentes. Primero en cuartos de final, el día viernes, fue victoria por 3-6, 6-1 y 6-4, sobre otro jugador con largo recorrido, el francés Richard Gasquet. En el último escalón rumbo a la final, tuvo que enfrentarse al español Albert Ramos Viñolas, al cuál derrotó por 6-3, 6-7 y 6-0 para meterse en el duelo por el título.



ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!