19.5 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 23 febrero, 2024

Edición N° 4697

Sebastián Villa irá a juicio oral por abuso sexual

Tras la condena en suspenso que posee el ex jugador de Boca Sebastián Villa, ahora se le suma una nueva acusación.

Se agrava la situación judicial del ex jugador de Boca Juniors, Sebastián Villa. A la condena en suspenso que ya tiene el delantero, ahora tendrá que enfrentar un nuevo juicio.

Es por la causa en la que el futbolista está imputado del delito de abuso sexual con acceso carnal. De ser encontrado culpable, tendrá que cumplir una pena efectiva.

La decisión fue tomada por el juez de Garantías Javier Maffucci Moore. Al rechazar una presentación de la defensa de Villa, encabezada por el abogado Martín Apolo.

“Lo invocado por la defensa y el descargo de su asistido en cuanto a que todo lo denunciado es mentira, y que todo es producto de que Rocío Tamara Doldan [la víctima] quería mantener una relación seria con el imputado, y en realidad no era así, para el Tribunal resulta por demás insuficiente para neutralizar la prueba de cargo citada, máxime en estos casos donde debe valorarse la prueba colectada con perspectiva de género”, explica la resolución del juez.



En su fallo, el letrado tuvo en cuenta el informe de una psiquiatra. “Del que surge que Doldan presenta indicadores de abuso sexual. No advirtiéndose indicadores de fabulación o mendacidad como así tampoco de ideación delirante. Y el informe victimológico en el que se concluye que se observaron en la presunta víctima características presentes en mujeres que han sido víctimas de delitos sexuales”.

Recordemos que Villa había sido condenado a dos años y un mes de prisión tras ser hallado culpable de ejercer violencia de género contra quien era su pareja, Daniela Cortés.

Durante el primer tiempo el delantero colombiano continuó jugando en Boca, pero luego lo desvincularon y hoy en día se encuentra sin club.

Con información de La Nación

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!