Desde el bunker de Unión por la Patria, Massa se dirigió a sus militantes: “Quiero decirles que obviamente los resultados no son los que esperábamos y llame a Milei para felicitarlo y reconocerle que es el próximo presidente”.
Sergio Massa habló antes de que se conocieran los resultados oficiales y reconoció la derrota frente a Javier Milei en el balotaje. “Me he comunicado con Javier Milei para felicitarlo y desearle suerte porque es el presidente que la mayoría de los argentinos eligió para los próximos cuatro años”, dijo.
Y agregó: “Lo hice convencido de que lo más importante que le tenemos que dejar a los argentinos esta noche es el mensaje de que la convivencia, el diálogo y el respeto por la paz, frente a tanta violencia y descalificación, es el mejor camino que podemos recorrer”.
“Había dos caminos. Claramente nosotros elegimos el camino de la defensa del sistema de seguridad en manos del Estado. Elegimos promover y defender a lo largo de la campaña el camino de la defensa de la educación y la salud pública como valores centrales. Elegimos defender a la industria nacional, al trabajo argentino, a nuestras pymes, a los trabajadores con derechos, porque sentimos que es la mejor forma de construir prosperidad, movilidad social ascendente y progreso para nuestra Nación”, continuó el ministro de Economía.
Por otro lado, el ministro de economía se desligó de las responsabilidades: “Desde mañana, la responsabilidad de dar certezas es de Milei”. Además, sobre su futuro político agregó “La vida me depare otras responsabilidades, pero sepan que siempre van a contar conmigo defendiendo los valores del trabajo, la industria nacional, el federalismo”.
“A los 11 millones que nos acompañaron y votaron, decirles que más allá de mi persona, hay miles y miles de argentinos que tienen la convicción y el valor de defender ese país inclusivo en el que creemos. Por eso, que vengan las nuevas generaciones sigamos haciendo el recambio generacional que necesitamos y que entre todos podemos hacer un país de progreso y desarrollo”.

