24.5 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 23 febrero, 2024

Edición N° 4697

Sergio Massa habló por primera vez: “Ojalá que sea un gobierno al que le vaya bien”

Luego del balotaje, el ministro de economía y excandidato a presidente habló por primera vez: “El 10 de diciembre empieza un nuevo gobierno, ojalá le vaya bien. Porque si le va bien también a los argentinos”.

En los últimos días, Sergio Massa estuvo abocado en atender aspectos vinculados a la transición económica y financiera con el equipo de Javier Milei. La reaparición pública del ministro de Economía se debió al pedido de asistencia por parte de las provincias para que puedan pagar los salarios de diciembre y el medio aguinaldo, ante el inminente ajuste en el gasto público que anticipó el presidente electo.

“Nuestra responsabilidad es darle tranquilidad a la gente hasta el 10 de diciembre”, comenzó diciendo el funcionario. “El 10 de diciembre empieza un nuevo gobierno, ojalá le vaya bien. Porque si le va bien, también le va bien a los argentinos. Y creo que en todo caso el análisis lo tiene que hacer cada ciudadano”, expresó.

Luego le consultaron sobre su estado anímico, “estoy muy bien, ahora con más tranquilidad. El peso de la gestión y la campaña me había puesto ojeras y pude el fin de semana compartirlo en familia. Porque uno con tanta presión deja de dedicarles tiempo y se lo dedica a la campaña”, explicó Sergio Massa.

Su futuro

Sobre cómo seguirá trabajando, el Ministro de Economía aseguró que: “En primer lugar, tengo tres ofertas del sector privado para trabajar fuera de la Argentina, que excluye la posibilidad por la ley de ética pública que pueda realizar cualquier actividad comercial con la Argentina. Y lo estoy evaluando, viendo que es lo más conveniente para mi vida personal y para mi familia. Tengo mis hijos en edad universitaria, obviamente a Malena (Galmarini, su pareja) que tiene sus responsabilidades”.

En este sentido, el funcionario indicó que volverá a reactivar la fundación “Encuentro”, lanzada por el ex intendente de Tigre en 2020. “Vamos a volver a poner en marcha la Fundación Encuentro, en la que vamos a trabajar en propuestas e ideas como siempre hemos hecho”, remarcó.

Por último, el dirigente sostuvo: “Siempre he hecho política con la base de hacer o de proponer y creo que eso será un aporte mío para la nueva etapa de la Argentina”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!