31.1 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 26 enero, 2022

Edición N° 3940

SERGIO ONGARATO, PREVIO A LAS PASO, CRITICÓ LA COMPOSICIÓN DEL CONGRESO

"TRABAJAR PARA QUE EL CONGRESO NO SEA UNA ESCRIBANÍA DEL EJECUTIVO"



Sergio Ongarato, intendente de Esquel, en una radio de Chubut, había criticado públicamente al oficialismo por la composición del congreso.

Resaltó que “se juegan cosas muy importantes a nivel nacional”, y que el objetivo del principal frente opositor será “trabajar para que el Congreso no sea una escribanía del Ejecutivo”.



Al ser consultado sobre las principales problemáticas que ve en la sociedad, aseguró que el foco pasa por el empleo, y principalmente, por el primer trabajo de los jóvenes. Luego aseguró que la provincia debe trabajar en perfilar su sector productivo, desestimando la minería y pensando en el desarrollo de energías verdes como el hidrógeno para cuando comience el declive del petróleo.

“En esta provincia probamos tener al frente a alguien que no tenia experiencia política y así nos fue”, cerró Ongarato.



“Juntos por el Cambio se tiene que fortalecer, hay que ponerle un freno al avance del kirchnerismo en el congreso. Hoy la única opción dentro del Congreso somos nosotros, porque hoy Chubut Somos Todos no es más que un brazo débil de lo mismo”, finalizó Caminoa.

Por su parte, el actual diputado nacional, Gustavo Menna, fue breve y destacó la postura del gobierno nacional de “resolver cuestiones penales relevantes para su sector y desestimar la economía: se ve reflejado en el congelamiento del aumento jubilatorio y la pérdida del poder adquisitivo ante la inflación”.

Para cerrar, Menna destacó que actualmente los tres senadores de Chubut forman parte del Frente de Todos, “y no podemos permitir eso porque a fin de cuentas se termina monopolizando la representación hacia un solo sector”.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!