19.2 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 30 marzo, 2023

Edición N° 4367

SIGUEN SIN IDENTIFICAR A LOS QUE BALEARON LA CASA DE PABLO GONZALEZ

Pablo “Piparra” González sufrió un atentado en su vivienda en la noche del martes 17 de enero. Tras dos semanas, no se ha logrado identificar a los causantes.

SIGUEN SIN IDENTIFICAR A LOS QUE BALEARON LA CASA DE PABLO GONZALEZ


La vivienda del secretario general de la UOM local, Pablo “Piparra” González fue baleada por desconocidos la noche del martes 17 de enero. El violento suceso no trascendió hasta que desde el sindicato metalúrgico se dio a conocer el hecho a través de un comunicado publicado en sus redes sociales junto al generalizado repudio de diversos sectores de la sociedad que expresaron su solidaridad con la víctima además de exigir el esclarecimiento del ataque.

Bajo el título “Repudio al atentado sufrido por nuestro Secretario General” expresaron que la “UOM Villa Constitución y los abajo firmantes repudiamos el violento atentado realizado contra el domicilio particular del secretario general de nuestra seccional, Pablo González y nos solidarizamos con él y su familia”.



González explicó que alrededor de las 22 del martes “estábamos cenando y se escuchó una detonación. La escuchó mi señora, yo pensé que era un cohete. Y me llama el vecino al rato y me pregunta si estábamos bien porque pasó una moto 125 y tiró un tiro hacia mi casa”. En ese sentido, rectificó una primera información que daba cuenta de repetidos disparos, aclaró que fue una sola detonación.

“Después me facilitan las cámaras de seguridad, yo no tengo pero si los vecinos, y se ve claramente la imagen de la moto tirando el tiro”, señaló González. Esa imagen ya obra en poder de la Fiscalía que está llevando adelante la investigación. Al respecto González también explicó que la denuncia recién la radicó el jueves por la tarde debido a que tuvo que previamente tuvo que asistir a la planta de Acindar por diversos problemas y eso lo demoró.

Sin identificar

Si bien por el momento se desconocen las identidades de los agresores y por lo tanto no se pueden estimar los motivos del ataque, cabe señalar que el conflicto más importante en los últimos días se dio en el marco de la Reparación Anual de la planta de Acindar, la clásica parada, por un aumento en el ingreso de personal afiliado a UOCRA en detrimento de los metalúrgicos.

Ante esta situación, desde la UOM amenazaron con una medida de fuerza e impedir la realización de las reparaciones. Finalmente lograron su objetivo y la compañía volvió a la ecuación anterior para distribuir el ingreso del personal de ambos gremios tal como reclamaba la UOM. Esto tensó su relación con la UOCRA, aunque esto no significa que sea el motivo del ataque a González.

Fuente: elsurdiario.com

ÚLTIMAS NOTICIAS



╬ PEÑA, NORMA N.

╬ PATIÑO, AGUSTINA V.

╬ MEDINA, EDUARDO A.



error: ¡Contenido protegido!