16.1 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 16 octubre, 2021

Edición N° 3838

SILVERO REEMPLAZARÁ A GALLIGANI EN SOMISA

Los somiseros apelaron a un cambio en la base para lo que resta de la temporada del Torneo Federal. Silvero sufrió una dura lesión en marzo del 2019 y recién pudo volver a jugar este año por la Primera local. El ex Belgrano es un referente de los del barrio.

Silvero ganó cuatro títulos de la Primera local con Somisa y seis con Belgrano (además consiguió dos provinciales, uno con los somiseros y otro con el Rojo).


El cuerpo técnico de Somisa encabezado por Nicolás Arámburu le comunicó hoy la decisión de prescindir de sus servicios para lo que resta de la temporada del Torneo Federal de Básquetbol a Matías Galligani. El oriundo de San Justo, Santa Fe, le dejará su lugar en la base a Gonzalo Silvero, quien venía entrenándose junto al grupo y quien en un principio iba a integrar el plantel para la presente campaña (antes de que llegara Galligani, justamente). El ex Belgrano –uno de los referentes del club, al que llegó en 2015- sufrió una seria lesión en marzo del 2019 ante Sportivo Pilar en el inicio del Final Four del Provincial de Clubes, torneo que los somiseros terminarían ganando para lograr el ascenso. Por la pandemia Silvero recién pudo volver a jugar este año. Lo hizo ante La Emilia y Defensores, por la Primera local, en la que consiguió cuatro títulos actuando para Somisa.

Silvero estará en condiciones de hacer su debut mañana viernes ante Colón de Chivilcoy, en su vuelta al Federal, el que ya jugó con Belgrano entre 2013 y 2015 (tras haber sido también campeón del Provincial y seis veces del campeonato de la ABSN). En tanto, después de haber actuado a lo largo de los nueve encuentros que los de Arámburu disputaron en el certamen, Galligani –ex San Justino, Platense de Reconquista, Peñarol de Rosario del Tala y Centro Español de Plottier- dejó en el conjunto nicoleño promedios de 10.7 puntos, 2.4 asistencias y 3 rebotes.

En diálogo con el programa La Deportiva de Radio U (89.9), Silvero expresó: “Estoy contento por volver a jugar después de una lesión, porque tenía muchas ganas de estar y de poder acompañar al equipo desde adentro, porque yo ya venía entrenando desde que se empezó a armar el equipo para este Federal”. “Voy a tratar a aportar lo mío y de sumar para lo que el equipo necesite y ya estoy listo para jugar mañana en Chivilcoy”, agregó el jugador de 29 años, que luego confesó: “Yo estaba listo para volver después de haberme recuperado de la lesión y justo pasó todo esto del coronavirus y no pude jugar el año pasado”. “Al menos pude hacer una buena pretemporada con este grupo, vengo entrenando bien, me siento bien y ojala pueda estar a la altura de las circunstancias, si bien desde ya voy a disfrutar por volver a jugar con tantos amigos como lo son Leo (Lete), Rama (Cruz), Fede (Pascual), Chevy (Andollo), a quienes conozco desde hace mucho”, marcó Silvero, contando luego que no tomó “ni con enfado ni con enojo” cuando le tocó quedar fuera de la plantilla antes de que arranque la actual competencia. “Son decisiones del cuerpo técnico y uno las entiende”, señaló.

Pensando en lo que se viene en el Federal para Somisa, Silvero consideró que “todavía hay chances de clasificar porque está todo muy peleado en la búsqueda de la cuarta posición”.

Y en cuanto a lo personal, sostuvo: “Mi objetivo es poder hacer lo mejor posible, mostrar un buen juego pensando en poder seguir en el plantel para lo que viene, más allá de lo que pase en este torneo”.

Por lo pronto, tras su compromiso en Chivilcoy, Somisa volverá a jugar el domingo en Mar del Plata ante Unión en un pendiente de la undécima fecha. El viernes próximo el equipo de nuestra ciudad deberá visitar a Estudiantes en La Plata, el miércoles 26 jugará con Belgrano, el domingo 30 será local de Zárate Basket y para cerrar su participación en la fase regular tendrá que medirse en el “Socios Fundadores” con Pergamino Basket.


ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!