12.3 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 19 junio, 2024

Edición N° 4814

Simeone dijo que el Real Madrid “es el mejor equipo del mundo”

“Contra ellos no es fácil”, aseguró el entrenador del Atlético de Madrid

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, afirmó la víspera del último partido de Liga de su equipo, contra la Real Sociedad, que no han cumplido sus objetivos esta temporada y que el campeón, Real Madrid, “es el mejor equipo del mundo”.

El Atlético, que acabará cuarto en la clasificación por detrás del Real, Barcelona y Girona, aseguró su plaza en la Liga de Campeones, aunque el técnico cree que podrían haberlo hecho mejor.

“Tenemos la responsabilidad de entrar en Champions todos los años, aunque puedes quedar fuera y luego puedes ser campeón, pero contra Real Madrid, que es el mejor equipo del mundo y seguirá siéndolo porque ha rejuvenecido la plantilla, no es fácil”, dijo Simeone este jueves en rueda de prensa.



“Hay que seguir trabajando al 120 por ciento porque al 100 por ciento no alcanza, y al 80 aún menos para poder acercarnos a ellos, pero teniendo en cuenta también que los que vienen por debajo, crecen, crecen y crecen”.

Además, el entrenador aseguró que al equipo le faltó reaccionar cuando más lo necesitaba, como cuando quedó eliminado de la Liga de Campeones tras caer por un global de 5-4 ante el Borussia Dortmund alemán en cuartos de final.

“Estábamos cerca de la final de la Copa del Rey y esperábamos llegar a semifinales de la Liga de Campeones. Creamos la ilusión de estar en una posible final y no pudimos hacerlo, así que ahora hay que pensar en lo que viene para mejorar las cosas”, dijo el argentino.



Simeone, de 54 años, añadió que aunque ha habido carencias esta temporada, sigue ilusionado con el futuro y reflexionó sobre su larga etapa de doce años en el club, en la que ha acumulado 402 victorias en 680 partidos al frente.

“He tenido jugadores que me han permitido competir como lo hemos hecho desde que llegué, y un cuerpo técnico donde todos los que han recorrido este camino han dado el máximo y la ilusión de que siempre se puede mejorar y crecer”, afirmó.

error: ¡Contenido protegido!