8.4 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 5 julio, 2022

Edición N° 4050

SIN EXTRAORDINARIA EN EL HORIZONTE, EL CONCEJO DELIBERANTE PODRÍA EXTENDER SU ACTUAL RECESO HASTA EL 1º DE MARZO

UN VERANO LIGHT EN SARMIENTO Y LAVALLE

Fuentes del oficialismo local indicaron que, por el momento, no hay asuntos que puedan motivar un llamado a sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante. De no mediar novedades los concejales recién volverían a verse las caras en el recinto el próximo 1º de marzo, en el marco de la ceremonia de apertura del período 2022 de sesiones ordinarias. De todas maneras, no se descarta que pueda existir una convocatoria para febrero.   



De la redacción de EL NORTE
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

El Concejo Deliberante de San Nicolás cerró su período de sesiones ordinarias modelo 2021 el 30 noviembre. Ya en diciembre, hubo mucha (y álgida) actividad: la ceremonia de asunción de los 10 concejales consagrados en las legislativas de noviembre, una asamblea con mayores contribuyentes para lo que fue la aprobación de la Ordenanza Fiscal y Tarifaria 2022 y dos sesiones extraordinarias, la última de las cuales se celebró el 23 de diciembre. Desde ese día en que se aprobó el Presupuesto 2022, el aumento del boleto de colectivo y la nueva normativa para el Eco Parque, los miembros del Cuerpo no volvieron a reunirse en el recinto. Tampoco en las comisiones, puesto que esos grupos de trabajo no celebran encuentros regulares fuera del período de ordinarias.

Por lo pronto, todo parece indicar que el receso estival podría estirarse hasta el 1º de marzo próximo. Ese día los 135 concejos deliberantes de la provincia de Buenos Aires darán por abiertos sus períodos de sesiones ordinarias 2022, en todos los casos con la presencia de los intendentes en los recintos.



Fuentes del oficialismo local –tanto del ámbito Ejecutivo como Legislativo– confiaron este sábado a EL NORTE que, al menos por el momento, no existen proyectos cuya urgencia pueda motivar una convocatoria a sesión extraordinaria en los próximos días. De todas formas, no descartan la posibilidad de una extraordinaria en febrero, pese a que aún no hay temas que lo ameriten.

Si eso no sucede, los concejales recién volverían a verse las caras en el recinto en la ceremonia de apertura del 113º Período de Sesiones Ordinarias. Será, como es de uso protocolar, con la presencia del intendente Manuel Passaglia, sentado en el estrado presidencial.  



Después de un 2021 electoral y, por lo tanto, caliente, el titular del Ejecutivo municipal pronunciará su mensaje de cara a oficialistas y opositores para cerrar la ceremonia. También tendrán discursos asignados el presidente del Cuerpo, Sergio Ponce, y los presidentes de todos los bloques políticos. 

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!