39.6 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 8 diciembre, 2022

Edición N° 4255

SIN FECHA: LOS EMPLEADOS DE LA CLÍNICA SAN NICOLÁS ESTÁN DE PARO POR FALTA DE COBRO DE SUS SUELDOS

COMPLICACIONES EN LA MEDICINA PRIVADA

Desde el jueves pasado, existe un clima de tensión en la Clínica San Nicolás. Los empleados no están recibiendo sus sueldos en tiempo y forma, por lo que tomaron la determinación de realizar un paro por tiempo indeterminado. EL NORTE ya había realizado un informe al respecto de la delicada situación que atraviesa la medicina privada en San Nicolás, donde lo más difícil es cumplir con el pago de haberes.



De la Redacción de El Norte
redaccion@diarioelnorte.com.ar

Con aplausos y de manera pacífica, desde el jueves pasado hay un paro de los trabajadores de la Clínica San Nicolás por tiempo indeterminado. La medida se tomó con motivo de poner sobre la mesa, las complicaciones que atraviesan en el nosocomio. Principalmente, el cobro tardío o en cuotas de sus sueldos.

EL NORTE se contactó con Mónica Chungo, secretaria general de ATSA a nivel local, quien explicó los motivos que llevaron a realizar el paro en cuestión y la incertidumbre que manejan los empleados. “El personal de la Clínica San Nicolás ya hace mucho tiempo que viene sufriendo la falta de pago de haberes. En ocasiones pasa que cobran su sueldo en tres, cuatro y hasta en cinco veces, es decir algo realmente preocupante”, afirmó Chungo.

“Tras una audiencia en el Ministerio de Trabajo, se resolvió realizar el paro por tiempo indeterminado hasta que podamos ver cómo resolvemos las problemáticas que hay en la clínica. Los trabajadores no aguantan más la situación grave que tiene hoy este centro de salud y sabemos que hay muchas complicaciones en general pero siempre vamos a defender a los trabajadores”, agregó la secretaria general de ATSA San Nicolás

Por otro lado, Chungo también aseguró que “las empresas siempre las queremos abiertas, bajo ningún punto de vista queremos que otra clínica más cierre en San Nicolás porque sabemos que hace falta para toda la ciudad, sabemos de la calidad de la salud de nuestro distrito-que no es buena- bregamos para resolver los problemas pero estamos realmente muy cansados de percibir muy poco sueldo”.



La clínica

En la misma sintonía que marcan los trabajadores del lugar y el gremio, las autoridades de la Clínica San Nicolás reconocen las complicaciones que tienen desde hace muchos años. “Con mucho esfuerzo y generalmente con los aportes de capitales de los dueños, las clínicas en todo el país subsisten de esta manera. Hoy en día la situación se ha agravado el triple por el proceso inflacionario que estamos viviendo, entonces cuando cobramos las facturas que presentamos, que la solemos cobrar a 90 o 120 días, por lo cual quedan absolutamente desfasados”, había contado Roberto Fernández Viña, responsable de la Clínica San Nicolás.

Única herramienta

“Nosotros estamos en contacto con las autoridades, siempre hemos tratado de, antes de tomar una medida de estas características que sabemos que no conducen a nada, dialogar con los directivos. Pero también sabemos que es la única herramienta que tiene el trabajador para defender sus derechos y por eso decidimos actuar de ésta manera”, detalló Chungo.

De inmediato, agregó que “era tal el hartazgo que tenían los empleados, que ya no querían ingresar a trabajar porque cobran mal o poco. Nada alcanza, el clima no es el mejor cuando pasa esto y por todo esto, el día jueves se tomó la decisión en la audiencia en el Ministerio de Trabajo”.

“Quieren que cierre” 

Mientras los trabajadores esperan impacientes poder seguir trabajando y cobrar lo que se merecen por el tipo de servicio que prestan, Mónica Chungo aseguró que “hay que gente que parece que quiere que cierre la Clínica San Nicolás. Sabemos que hay muchos médicos que se han ido a atender al Sanatorio de la UOM, y accionistas de la clínica que se han ido a otros lugares”.



“Eso también forma parte de la realidad que atravesamos en la medicina. La Clínica San Nicolás está trabajando y eso quiero que la gente lo sepa. Todos sus aparatos están funcionando como corresponde pero tiene muy poco caudal de trabajo y eso hace que no genere ingresos para poder afrontar todos los gastos que tiene la clínica”, manifestó Chungo.

También, la máxima referente gremial en materia salud, detalló que “nosotros vamos a seguir junto a los trabajadores en ésta misma línea pero la verdad vemos muy difícil que esto se pueda remontar. Vamos a dar todo de nosotros para que la empresa siga abierta pero la realidad es que no sabemos hasta cuándo”.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!