15.9 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 20 abril, 2024

Edición N° 4754

Sin funcionarios nacionales, gobernadores patagónicos encabezaron la vigilia por Malvinas

Tal como sucede cada año, el primer acto en homenaje a los caídos y veteranos de Malvinas tuvo lugar el Río Grande -Tierra del Fuego-. Fueron parte del evento los mandatarios de Chubut, Santa Cruz y Neuquén.

Malvinas

Encabezados por Gustavo Melella de Tierra del Fuego, los gobernadores patagónicos participan en la tradicional vigilia de Malvinas, que se lleva a cabo en la ciudad fueguina de Río Grande. No fueron parte del acto las autoridades nacionales.

Además de Melella estuvieron presentes los gobernadores de Neuquén, Rolando Figueroa; de Chubut Ignacio Torres; y de Santa Cruz, Claudio Vidal; mientras que los de Río Negro, Alberto Weretilneck, y La Pampa, Sergio Ziliotto, enviaron sus adhesiones a los eventos.

Vale destacar que este cónclave de mandatarios para el acto de Malvinas, tiene lugar en medio de la tensión persistente entre Casa Rosada y las provincias. Principalmente en el Senado, a partir de la reedición del debate por la Ley Ómnibus.



Milei y Villaruel se mostrarán juntos

Luego de las polémicos respecto a presuntos cortocircuitos en la relación de la fórmula presidencial, Javier Milei y Victoria Villaruel compartirán el acto central en el 42° aniversario de la Gesta de Malvinas.

Dicho evento se reañizará en la Plaza San Martín con la intención de colocar una ofrenda floral en el Cenotafio de los Caídos en Malvinas y de esa forma rendir homenaje a los 649 héroes fallecidos en las Islas Malvinas.

Además del binomio presidencial, estarán presentes los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich, y Defensa, Luis Petri, además de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.



error: ¡Contenido protegido!