SOL ORDAS Y LA SELECCIÓN SUB 23 DE REMO REGRESARON A LA ARGENTINA

Después de una larga y tensa espera, finalmente hoy pudo volver al país la Selección Nacional Sub-23 de Remo, con la nicoleña Sol Ordas formando parte de la delegación que emprendió su viaje de retorno desde España. Todo el grupo que volvió procedente de Europa se encuentra ahora alojado en un hotel de Buenos Aires cumpliendo con la correspondiente etapa de aislamiento, el cual se extenderá hasta el sábado. Además de Ordas, campeona olímpica y subcampeona mundial juvenil, el equipo está compuesto por Olivia Peralta Martínez, Agustín Scenna, Ignacio Pacheco, Peter Dickson, Lautaro Barrios y Franco Calvo, más el entrenador Pablo Susini.

Cabe recordar que tras haber competido hasta el 12 de este mes en el Mundial de Racice, República Checa, el seleccionado argentino quedó varado en Madrid, capital española, en donde permaneció por dos semanas. Originalmente los remeros debían viajar hacia el país el viernes 16 y llegar el 17 a Ezeiza. Sin embargo, por las restricciones impuestas por el Gobierno Nacional con respecto a los vuelos que vienen del exterior, luego se postergó otras cuatro veces su viaje. Es más, se les comunicó a los deportistas que recién podrían volver el 4 de agosto, lo cual felizmente para ellos y sus familias no ocurrió y una semana antes de esa fecha pudieron regresar. 

En el medio, mientras éstos se encontraban esperando respuestas, surgieron algunos reclamos a través de las redes sociales por parte de los integrantes del combinado de Argentina a la Secretaría de Deportes, bajo la conducción de la ex “Leona” Inés Arrondo. No así hacia el ENARD, el cual hizo frente a todos los gastos ”extra” y no previstos por los representantes albicelestes.