12.3 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 30 junio, 2022

Edición N° 4095

SÓLO SE JUGARÁ EL CLÁSICO EN LA COPA “CIUDAD DE SAN NICOLÁS”

Somisa decidió no participar al tener a su entrenador y a tres de sus jugadores contagiados de coronavirus. De esta manera, se resolvió que solamente se enfrenten este viernes a las 21.30 Belgrano y Regatas en el “Fortunato Bonelli”. A este choque se permitirá el ingreso de las dos hinchadas. Ya están a la venta las entradas.

En la foto se observa a Maffei, Vercelli, Turchi, Maggiori y Acosta en la presentación de la copa “Ciudad de San Nicolás”.


Viene con problemas la organización de amistosos para los equipos de San Nicolás con vistas al inicio de la Liga Federal, cuyo comienzo está programado para el viernes 28 de este mes. En primera instancia no se pudo realizar un torneo organizado por Mitre de San Pedro el fin de semana; luego tampoco jugó Belgrano con Pergamino Basket el lunes. Y hoy por la tarde finalmente se conoció que Somisa desistió de participar de la Copa “Ciudad de San Nicolás”, al tener a su entrenador Nicolás Arámburu y a tres de sus jugadores, Ezequiel Dentis, Gerónimo Rausch y Franco Zandomeni, contagiados de coronavirus. Los somiseros debían enfrentar este viernes a las 20.00 en cancha de Belgrano a Sportmen Unidos de Rosario. Ante su decisión de no jugar, los rosarinos fueron notificados de la suspensión de este encuentro, por lo que tampoco participarán de la actividad organizada por la Asociación de Básquetbol de San Nicolás, con apoyo del Municipio.

Al conocerse esta noticia sobre la baja de Somisa, en un primer momento se había resuelto cancelar el cuadrangular. Sin embargo, el interés de Belgrano y Regatas por sumar minutos de juego y la buena voluntad de sus dirigentes para ponerse de acuerdo, llevaron a la ABSN a concretar el clásico que estaba previsto jugarse en el segundo turno del viernes. Este encuentro se pondrá en marcha a las 21.30 y el que gane se quedará con el trofeo que estará en juego. Es decir que no habrá acción el domingo.

Al duelo entre el Rojo y el Náutico se permitirá el ingreso de las dos hinchadas. En efecto, ya están a la venta las entradas, en Belgrano para sus simpatizantes y en Regatas para los suyos. Cada uno dispondrá de un total de 500 localidades: 400 populares a un precio de $300 y 100 plateas, con un valor de $500. Quienes adquieran su ticket, para poder ingresar al partido además tendrán que presentar el Pase Sanitario. Los visitantes accederán a las instalaciones belgranenses por Garibaldi, mientras que los locales lo harán por el ingreso principal de Pellegrini. A su vez, el juego será transmitido en vivo y en directo por Youtube (Copa Ciudad de San Nicolás Belgrano San Nicolás vs. Regatas San Nicolás).



Presentación

En la propia sede de Belgrano, se realizó el lanzamiento de la Copa “Ciudad de San Nicolás” a través de una conferencia de prensa, de la que participaron Martín Vercelli y Jorge Acosta por la Asociación, Daniel Maffei y Hernán Maggiori por Belgrano y Miguel Turchi por Regatas.

“Lamentablemente Somisa comunicó que se bajaba, pero como los representantes de Belgrano y de Regatas decidieron jugar, lo que iba a ser un torneo preparatorio entre cuatro equipos, a jugarse en dos jornadas, pasó a ser un clásico, lo que no es algo menor”, comentó Vercelli, quien destacó que “es bueno que los equipos de la ciudad se puedan probar antes del inicio de la temporada sin tener que viajar a otras ciudades”. “Este cambio nos genera un poco de bronca –confesó el presidente de la ABSN- porque se venía trabajando mucho en varios aspectos, como la seguridad, lo organizativo, la venta de entradas, que el partido se transmita por streaming”. “Hubiese sido más atractivo lo de las dos jornadas, pero a veces las condiciones no se dan, si bien lo que le pasó a Somisa ahora es probable que pueda sucederle a Somisa mismo o a otros equipos durante la competencia y tengan que jugar igualmente porque los partidos no se van a suspender”, agregó el directivo, deseando que “no haya malas conductas de los hinchas fuera de la cancha” en el duelo entre Belgrano y Regatas. “El esfuerzo que hacen los dirigentes para afrontar todo un campeonato no puede estar atado a lo que generen tres o cuatro tipos con sus comportamientos”, apuntó Vercelli.

Por su parte, Maggiori señaló que “más allá de lo deportivo, jugar este partido sirve como para darle un impulso a la participación de los equipos en el Federal, de generar atención en los hinchas en la previa del comienzo de la competencia”. “Esperamos que haya un buen marco de público y que salga todo bien porque vamos a tener varios partidos con Regatas y con Somisa a lo largo de la temporada”, expresó.



En tanto, al referirse a la cuestión sanitaria, Maffei contó: “Nosotros tuvimos a un jugador positivo la semana pasada pero es cosa de todos los días escuchar que alguien estuvo con otra persona con síntomas, que se tiene que hisopar y esperar el resultado”. “Uno toma los máximos recaudos posibles en los entrenamientos diarios pero dependemos de la responsabilidad de todo el grupo fuera del club y esperar que esto no nos afecte o nos afecte poco”, manifestó.

Finalmente, Turchi indicó: “En Regatas tuvimos a un jugador y a un miembro del cuerpo técnico con coronavirus, y es por eso que nos bajamos del torneo de San Pedro”. “Ahora ya venimos entrenando bien, con todo el plantel completo y tomando recaudos, aunque sabemos que no estamos al margen de lo que está pasando y que está la posibilidad de que haya contagios”, sostuvo.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!