7 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 7 julio, 2022

Edición N° 4102

SOMISA ESPERA POR GIMNASIA YA CON SU PLANTEL COMPLETO

Los somiseros sufrieron en sus filas un brote de coronavirus, el cual incluyó los contagios de los jugadores Ezequiel Dentis, Gerónimo Rausch, Franco Zandomeni, Leonardo Lete y Federico Pascual, además del entrenador Nicolás Arámburu. Ayer el grupo se completó con la presencia de Pascual, por lo que el plantel estará completo mañana en el debut en casa ante Gimnasia de Rosario.

Arámburu ya tiene a su disposición a todos sus jugadores.


Después de varios días, Somisa volvió a tener su plantel completo, en la antesala del inicio de la Liga Federal de Básquetbol, previsto para mañana. Los somiseros sufrieron en sus filas un brote de coronavirus, el cual incluyó los contagios de los jugadores Ezequiel Dentis, Gerónimo Rausch, Franco Zandomeni, Leonardo Lete y Federico Pascual, además del entrenador Nicolás Arámburu. Dentis, Rausch y Zandomeni fueron los primeros en recuperarse y se sumaron el lunes cuando el grupo regresó a los entrenamientos tras haber postergado los trabajos durante varias jornadas. Lete se incorporó el martes y ayer recién lo hizo Pascual.

De esta manera, Arámburu tendrá a todos sus jugadores disponibles mañana para recibir desde las 21.00 a Gimnasia de Rosario en el marco de la fecha inaugural de la División Región CAB 1, si bien reconoció que los suyos no llegarán al arranque de la temporada como lo habían planificado. Respecto a ello, en diálogo con EL NORTE, el DT comentó: “Lo de los casos positivos era algo que sabíamos que nos podía llegar a tocar por cómo está la situación, pero lamentablemente nos tocó en un momento importante de nuestra preparación, después de haber tenido dos semanas excelentes de trabajos físicos, como así también en lo técnico-táctico”.

“Tuvimos que cerrar la cancha por una semana –lamentó-, y eso se siente, si bien cada jugador siguió con algunos trabajos en sus casas”. “El lunes cuando volvimos se notó la falta de ritmo”, reconoció Niky, quien luego agregó: “Es algo que nos tocó y hay que afrontarlo, siempre dando todo, como estos jugadores acostumbran”.
El técnico consideró que “a lo largo del torneo es probable que se den varias situaciones como estas”.



“Hasta los contagios, veníamos en una escala ascendente muy buena en los trabajos, lo que íbamos a terminar de completar con los dos partidos del cuadrangular que se iba a jugar en Belgrano, algo que no se pudo dar”, sostuvo.

Al mismo tiempo, Arámburu adelantó que mañana en el “Socios Fundadores” “se van a cambiar todos” los jugadores y marcó que “la idea es que cada uno de ellos tenga participación en el juego, ir rotándolos”. “Aunque quizás nos apoyemos más en los que estuvieron menso complicados –anticipó- y les demos mayor participación a ellos”.

Finalmente, pensando en el debut contra Gimnasia, Arámburu señaló que ante la falta de amistosos y los problemas en la pretemporada “la prueba va a ser directamente en el partido, lo que no es lo aconsejable”.



Vale apuntar que a la plantilla de Somisa, además de los citados Dentis, Rausch, Zandomeni, Lete y Pascual la integran Leandro Saavedra, Ramiro Cruz, Santiago Calderón, Maximiliano Valentini, Bernardo Trujillo, Manuel Rodríguez, Faustino Brovarone, Nicolás Fenley y Matías Cámpora (estos dos últimos fueron incorporados a la lista de Buena Fe como Sub-23).

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!