12.3 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 19 junio, 2024

Edición N° 4814

Southgate dice que podría dejar de entrenar a Inglaterra si no gana la Eurocopa 2024

El entrenador de la selección de Inglaterra, Gareth Southgate, dijo que la Eurocopa de Alemania podría ser su última oportunidad de ganar un trofeo importante con el equipo que conduce desde 2016.

El técnico de 53 años llevó a Inglaterra a la final de la Eurocopa 2020 y también la guió hasta el tercer puesto de la Nations League en 2019.

Southgate fue vinculado con el Manchester United, pese a que señaló que está completamente centrado en el equipo nacional. Su contrato con Inglaterra expira en diciembre.

“Si no ganamos, probablemente, ya no estaré aquí. Entonces podría ser la última oportunidad”, dijo Southgate al diario alemán BILD y añadió: “Creo que alrededor de la mitad de los entrenadores de selecciones nacionales se van después de un torneo, esa es la naturaleza del fútbol internacional”.

“Llevo aquí casi ocho años y hemos estado muy unidos. Por eso sé que no se puede estar siempre delante del público diciendo: Un tiempo más, por favor , porque llega un momento en que la gente pierde la fe en tu mensaje”, dijo.

En tanto, agregó: “Si queremos ser un gran equipo, y yo quiero ser un gran entrenador, entonces tienes que cumplir con las expectativas en las grandes ocasiones”.

Inglaterra comienza su participación en el Grupo C el domingo frente a Serbia y luego jugará ante Dinamarca y Eslovenia.

error: ¡Contenido protegido!